Borrar
El equipo técnico tapa el escenario donde yace tumbado en la camilla Yosi
Los Suaves aplazan su concierto de Gijón tras la caída de su cantante en La Magdalena

Los Suaves aplazan su concierto de Gijón tras la caída de su cantante en La Magdalena

El frontman gallego cayó por el foso del escenario cuando estaban en los bises de su actuación y fue trasladado a Valdecilla, donde sigue ingresado

Pilar González Ruiz

Sábado, 23 de julio 2016, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concierto de Los Suaves en Santander terminó de una forma inesperada. En torno a las 02.15 de la mañana y cuando la banda ya estaba en los bises, tras casi dos horas de actuación, Yosi, cantante del grupo se acercó a la parte frontal del escenario y tras un traspié al regresar hacia el escenario, cerca de uno de los cámaras que graban los conciertos para su emisión en directo en las pantallas, cayó al foso.

La altura de más de dos metros, y la presencia de material de montaje en el espacio reservado a los medios gráficos, hicieron que la caída tuviera consecuencias graves para el frontman gallego que recibió un fuerte impacto en la cabeza. En apenas unos minutos, fue atendido con el servicio de Soporte Vital Avanzado y trasladado en ambulancia a Valdecilla, donde llegó consciente y quejándose de un fuerte dolor en la mandíbula.

Yosi continúa ingresado en el hospital cántabro y pendiente de observación. La productora de eventos que organiza el festival, Mouro Producciones, ha destacado que solo quiere que el cantante "se recupere pronto" y le ha trasladado su apoyo y también al grupo.

Aplazan su concierto de Gijón

La actuación de Los Suaves, prevista para este sábado en el concierto 20 Años de Rock&Roll del Derrame Rock, en Gijón, ha quedado aplazada por la caída de su cantante, Yosi, si bien se mantiene el resto del Festival con Los Ilegales, Costas, La Destilería y Onion Smile

Los Suaves también se han comprometido a buscar una nueva fecha para celebrar el que será el último directo de la banda en Asturias, según informa la sociedad de promoción turística y cultural del Principado.

La entrada para disfrutar del concierto del Festival Derrame Rock de este sábado en La Laboral será válida para la nueva fecha del concierto de Los Suaves en Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios