Vuelca en el Pesquero, se aplasta un brazo y le pillan con coca

Sanitarios y agentes atienden al conductor. / Sane

Fuentes vecinales afirman que el vehículo se cayó a la ensenada al adelantar al camión de la basura

Daniel Martínez
DANIEL MARTÍNEZSantander

Un vecino de Santander resultó anoche herido de gravedad al caer con su vehículo al muelle del Barrio Pesquero. Según los testigos, el accidente se produjo cuando intentó adelantar al camión de la basura en la calle Las Quebrantas, que es de un solo sentido y discurre paralela al muelle. El turismo invadió el paseo peatonal y, por motivos que se desconocen, perdió el equilibrio y se precipitó al muelle del embarcadero. Según los agentes de la Policía Local que se personaron en el lugar, en el coche se encontraron «cinco bolsas de una sustancia blanca que podría ser cocaína».

Los agentes detallan que el accidente se produjo alrededor de las 22.20 horas. En ese momento, una patrulla se movilizó para asistir al afectado, un hombre conocido de la policía por dedicarse al menudeo de cocaína y hachís. El individuo iba acompañado por una mujer, que también resultó herida. Al llegar al lugar de los hechos, los policías se encontraron con el coche volcado sobre su techo y al conductor tendido en el suelo con importantes lesiones en su brazo izquierdo. Al parecer, la extremidad se aplastó a consecuencia del golpe.

En ese momento, se pidió la intervención de una ambulancia, que trasladó a los heridos al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. También se personaron los bomberos municipales, que se encargaron de poner sobre cuatro ruedas el vehículo y retirarlo a una zona segura.

La Policía Local ha remitido a primera hora de la mañana las diligencias de la intervención al titular del Juzgado de Instrucción 4 de Santander para que decida si los hechos son constitutivos de algún delito o de una mera sanción administrativa.

Fotos

Vídeos