SAN AGUSTÍN

El director del centro, Enrique Martín, y Rafael Ortiz, profesor y tutor del programa, junto a los estudiantes Ángela Ortiz Martínez, Carlos Isla Martínez, Gema Gutiérrez Duque, Manuel Vila Torre, Pablo Fernández Aragoncillo, Pablo Girón Barruso, Juan Antonio Díez-Aja Añibarro y Luis López-Rendo Laibarra.
El director del centro, Enrique Martín, y Rafael Ortiz, profesor y tutor del programa, junto a los estudiantes Ángela Ortiz Martínez, Carlos Isla Martínez, Gema Gutiérrez Duque, Manuel Vila Torre, Pablo Fernández Aragoncillo, Pablo Girón Barruso, Juan Antonio Díez-Aja Añibarro y Luis López-Rendo Laibarra.
  • SANTANDER

  • «Es una oportunidad para trabajar en torno a un proceso de creación, desarrollo e implementación de ideas de negocio que tengan hueco en la sociedad»

Para el Colegio San Agustín STARTinnova representa siempre un reto, una oportunidad de enfrentarse a la tarea de pensar propuestas que mejoren el entorno, el de las empresas y los ciudadanos. En tiempos tan críticos, donde el empleo y la estabilidad están tan comprometidos, surge la posibilidad de proponer ideas innovadoras, que demuestren a la sociedad la apertura de otros caminos para el auto empleo y la generación de oportunidades. Según el tutor que lidera el proyecto, Rafael Ortiz «STARTinnova nos da la oportunidad de reunirnos un año más, en torno al proceso de creación, desarrollo e implementación de ideas de negocio, que pueden y deben ver su lugar en esta sociedad».

Tanto la dirección como el profesorado coinciden en pensar que este programa «es un reto para nuestros alumnos que, desde su juventud, afrontan sin complejos la difícil pero apasionante tarea del emprendimiento. Desde el centro se trata de fomentar la autoestima en todo el alumnado, de hacerle ver que posee un recurso innato que es su propio trabajo, que unido a ciertas dosis de talento puede dar como resultado una situación de éxito personal provechosa para nuestra sociedad. Tenemos la ilusión de afrontar nuevamente este reto, escribir sobre un papel un pequeño sueño, un proyecto promovido por nuestros jóvenes estudiantes, que apostarán un año más, por defenderlo con fe, estima y talento».

Los estudiantes del colegio San Agustín conocen bien STARTinnova. En la anterior edición en la que participaron 741 estudiantes, formando 168 equipos que presentaron sus ideas al programa, entre los diez finalistas se encontraban los dos grupos del centro con sus dos propuestas innovadoras: por un lado, 'ATIC' una App diseñada para la compra en grandes superficies comerciales, con el novedoso pago por aproximación del móvil al producto, y por otro lado, 'Planneo' una App pensada para optimizar la gestión del tiempo con un novedosa iconografía como lenguaje virtual.

Participantes como ellos reflejan el espíritu de STARTinnova. Son jóvenes que vieron la oportunidad en el programa y, la supieron aprovechar.

Son jóvenes de hoy en día, pertenecientes a una generación que ha nacido con las nuevas tecnologías. Su mente ya piensa en modo 3.0, y eso implica una clarividencia innata.

Donde otros ven una carencia ellos ven una oportunidad en la sociedad. Echan en falta algo y, no se cruzan de brazos. Al contrario, se ponen manos a la obra.

Escuchándolos uno se percata de que vienen pisando fuerte. Son diamantes en bruto, de inestimable valor, y únicos e irrepetibles en esencia. STARTinnova es una oportunidad que tienen para brillar.