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Luis Alberto Ramos, director del colegio, y Myriam Cuesta, profesora, con los alumnos Andrea Puente Pérez, Isabel González González, María García Blanco, María del Vigo Valiente, Tania Puente Fernández, Alba Vázquez Sainz, Andrea Lázaro Fernández, Arantxa González, Urcelay, Irene Rial Portela, Andrea Rodríguez, Carlota Tejido, Elena González, Laura Argüeso, Alfonso Gregorio González, Álvaro Castro Martín, David Gutiérrez Ruiz, Javier Díez Revilla, Pedro Díez Mantilla, Alonso Vicario Armada, David Mateo Delgado Aguirre, Samuel Cabeza Martínez y Santos Fernández Zamanillo.
SAN JOSÉ-NIÑO JESÚS

SAN JOSÉ-NIÑO JESÚS

Los alumnos pueden ser capaces de hacer realidad una idea de negocio innovador al mismo tiempo que sostenible

marta gutiérrez

Jueves, 10 de noviembre 2016, 20:58

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Un año más el Colegio San José - Niño Jesús de Reinosa participa en STARTinnova con las mismas ganas e ilusión con la que comenzaron esta andadura hace ya tres años. Y lo hacen con la misma motivación y optimismo que les ha llevado a resultar entre los finalistas del programa. Ya conocen la hoja de ruta a seguir.

En la anterior edición, el desarrollo de la App 'Travel Maker', creada para el disfrute de un cómodo ocio de viajes a la carta, les llevo a la final. Ahora vuelven con las pilas cargadas para esta nueva edición, en la que participan en compañía de Sidenor, su empresa mentora. Desde el centro entienden esta iniciativa, no como una prueba competitiva sino como una oportunidad de acercar a los estudiantes de 1º de Bachillerato a una realidad: el mundo empresarial y el emprendimiento, cada vez más frecuente en el sistema económico español.

Para el colegio es importante que los jóvenes tengan la suficiente actitud y aptitud para afrontar el desafío que supone aprender a emprender, que sean capaces de llevar a la práctica y a la realidad una idea de negocio innovadora al mismo tiempo que sostenible en el tiempo y que, por supuesto, crean en ella y sepan defenderla tanto privada como públicamente.

El trabajo cooperativo y de coordinación que está detrás de un proyecto tan ambicioso como éste, supone un reto a nivel personal para el alumnado. A decir de los profesores involucrados en el proyecto, los comienzos siempre son tímidos pues se embarcan en una aventura nueva y desconocida. Sin embargo, poco a poco van metiéndose 'en harina' hasta dar con una idea en la que terminan volcándose por completo, desde la fase inicial de su creación hasta la final de la exposición y defensa.

El centro agradece la oportunidad que les brinda STARTinnova tanto de contar con una plataforma de formación e-learning tan accesible tanto para los alumnos como para los alumnos, como el contacto que se toma con Sidenor. Destacan la colaboración y disposición de la figura del mentor que establece el programa.

La cercanía, el apoyo, la apuesta que se hace por sumar en un proyecto liderado por jóvenes es otro de los objetivos que persigue STARTinnova. Se busca crear un ambiente de equipo de trabajo heterogéneo, igual que el que en un futuro no muy lejano se van a encontrar en el mundo laboral. Un marco en el haya un intercambio de experiencia, sabiduría y buen hacer. El Diario lo que pretende abanderar con STARTinnova, es impulsar una iniciativa que estimule un crecimiento personal a todos los niveles. A los jóvenes hay que concederles la importancia y visibilidad que una generación así necesita. La apuesta de futuro siempre hay que hacerla desde el presente.

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