«Aquí se desarrollan las aptitudes del talento del futuro»

«Aquí se desarrollan las aptitudes del talento del futuro»

  • Juan Parés Presidente

Textil Santanderina se suma al proyecto de STARTinnova como empresa mentora.

¿Cuál es la hoja de ruta para conseguir una moda sostenible y ética?

Un seguimiento de toda la trazabilidad desde la materia prima hasta la prenda final, para saber que en todo momento se trabaja de forma sostenible con el Medio Ambiente y las personas.

La innovación tecnológica en procesos y productos es la vía que hemos marcado para avanzar en sostenibilidad. Apostamos claramente por los materiales ecológicos y sostenibles en nuestros tejidos. Una política de RSC en evolución permanente, tejidos con garantías de responsabilidad.

el centro

Innovar para optimizar recursos y con los materiales más ecológicos y mejores.

Trabajando con y por la personas, conscientes de que la formación es el progreso.

Con nuestro compromiso con las personas y el medio ambiente, contribuimos a divulgar nuestro deseo de un mundo mejor.

¿Cómo se alcanza la estabilización con éxito en un mercado tan internacional como competitivo?

Gracias a la innovación y a trabajar productos de alto valor añadido y gran calidad, nos permite diferenciarnos de países más competitivos.

Con una estrategia corporativa de anticipación, adaptación y acción que nos permita: vender en el mercado global y, vender proyectos basados en productos o servicios que generen valor para nuestros clientes y nos aporten el margen, desarrollados a través del diseño y la innovación.

¿Cuáles son los criterios en I+D+i?

Presentar en el mercado nuevas soluciones innovadoras y sostenibles, orientadas a los clientes.Crear valor añadido con nuevos productos y procesos, mediante unos valores de compromiso y colaboración y fomentando la creatividad, innovación y desarrollo.

¿Qué aporta a los jóvenes el programa STARTinnova?

Acercar a los alumnos al mundo real de la innovación partiendo de sus propias ideas. Si lo hacemos bien, todos vamos a salir beneficiados: jóvenes, empresas y el entorno social, pues es ahí donde se desarrollan las aptitudes para detectar el talento del futuro.