Borrar
Los vecinos ya pueden consultar los sueldos del alcalde y los concejales

Los vecinos ya pueden consultar los sueldos del alcalde y los concejales

Durante los próximos días se podrá consultar también en el Portal de Transparencia el balance de cierre del ejercicio y los balances trimestrales

efe

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ciudadanos de Torrelavega pueden consultar desde este miércoles el presupuesto municipal de este año o las retribuciones económicas percibidas por todos los miembros de la Corporación a lo largo de 2015, tras la carga de datos realizada en el Portal de la Transparencia puesto en marcha hace unos meses.

Además, en los próximos días se podrá consultar el balance de cierre del ejercicio y los balances trimestrales, y para los siguientes meses el objetivo es cumplir con todos los apartados que requiere la Ordenanza de la Transparencia que, por falta de medios todavía, no está en marcha.

Este anuncio ha sido realizado este miércoles por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Régimen Interior, José Luis Urraca Casal, tras celebrar una Junta de Portavoces para informar a los grupos políticos de cómo se está avanzando hacia la completa puesta en marcha del Portal de la Transparencia.

En un comunicado, Cruz Viadero destaca que desde la aprobación por el pleno municipal de la Ordenanza de la Transparencia en enero de 2015, el Ayuntamiento ha ido cumplimentando los diferentes apartados que pueden ser consultados por los ciudadanos.

Para aquellos casos en que el portal del Ministerio de Administraciones Públicas no tiene previstos apartados concretos para la información, el Ayuntamiento inserta esos datos de forma directa en un apartado habilitado en la propia web municipal (www.torrelavega.es).

Por su parte, Urraca señala que el Ayuntamiento "es uno de los más adelantados de Cantabria en este campo" y destaca cómo los portavoces de los grupos municipales han sido puestos al día de los pasos dados en la implantación de la administración electrónica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios