Borrar
Imagen de la carrera solidaria.
Los pequeños más solidarios

Los pequeños más solidarios

La carrera solidaria que cada año celebra el colegio Gerardo Diego ha reunido a quinientos participantes en Los Corrales

Nacho Cavia

Jueves, 26 de enero 2017, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 500 personas, entre alumnos, profesores y familiares, han participado este jueves en la carrera solidaria que organiza el colegio Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna. En esta edición, el colegio ha apoyado la campaña 'Con mimo', un proyecto encuadrado dentro del programa de atención a la infancia y la familia que desarrolla Amica y que tiene como objetivo apoyar a la población infantil con limitaciones que dificultan su inclusión en el entorno familiar, escolar y social. Las escuelas unitarias de Somahoz y Cieza se han unido a la fiesta en una jornada marcada por el frío que no ha quitado las ganas a ningún pequeño a dar su vuelta a las pistas de atletismo del Estadio Municipal de Deportes de Los Corrales de Buelna.

Semana intensa

La semana había venido marcada por una serie de actividades que tenían como objetivo concienciar a los más pequeños sobre la importancia del proyecto 'Con mimo'. Y para reunir fondos, los improvisados atletas, alumnos y profesores corrieron con la mirada puesta en el cielo y en la pista de atletismo; patrocinados todos ellos por padres, abuelos, tíos y demás familia y amigos. Cada corredor aportó la cantidad con la que los suyos patrocinaron su carrera. Después, todos han celebrado una comida solidaria, otra forma de incrementar algo más la cantidad que se entregará en los próximos días, según ha anunciado el director del centro, Mariano García. Todo ello con la colaboración del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, la Junta Vecinal de Coo, empresas privadas y los familiares y amigos de la comunidad educativa.

García Herrero ha recordado que se trata de "una actividad ya institucionalizada, con 16 años de historia, aprovechando el Día de la Paz, principalmente centrando las actividades en la sensibilización de todos los problemas que afectan a la infancia y juventud".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios