Borrar
Imagen de una de las exhibiciones. Luis Palomeque

Un millar de niños 'alucinan' en Torrelavega con la Policía

Cerca de 1.200 escolares asisten en el Mercado Nacional de Ganados a una jornada de simulacros para conocer el trabajo del CNP

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 1.200 escolares de Torrelavega y Suances han asistido este viernes a una exhibición de las unidades de Guías Caninos, GOES, Policía Científica, Tedax y UPR de la Policía Nacional. Los distintos simulacros se ha celebrado por espacio de dos horas en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.

Samuel Ruiz, delegado del Gobierno en Cantabria, ha detallado en un encuentro con los periodistas que este operativo pretende acercar la Policía y los diferentes servicios y unidades con los que cuenta a los niños, «para que tomen conciencia de que los agentes son sus amigos, que están para ayudarlos y protegerlos».

La exhibición ha mostrado varias operaciones especiales, algunas muy visuales, como descuelgues desde alturas o la detención de vehículos que participaban en presuntos actos delictivos.

También han participado diversos efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura de Cantabria, junto a un equipo especialista en desactivación de explosivos.

Ruiz ha destacado el «gran interés» que ha despertado entre los escolares las evoluciones de los guías caninos y de sus perros. Los jóvenes estudiantes han ocupado en su totalidad las gradas instaladas en los laterales de la nave principal del Ferial, así como parte de los balcones. Junto a los niños también han acudido varias decenas de profesores y tutores, así como algunos padres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios