Borrar
Escopeta de cañones recortados con la que efecrtuaron los disparos.
Decretan el ingreso en prisión de los presuntos autores del tiroteo en Sarón

Decretan el ingreso en prisión de los presuntos autores del tiroteo en Sarón

A.A.G. e I.U.C., de 38 y 37 años, respectivamente, son acusados de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa

DM .

Jueves, 4 de agosto 2016, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

-El Juzgado de guardia de Medio Cudeyo ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, incondicional comunicada y sin fianza, de los dos hombres detenidos, que están acusados de disparar y herir a una persona en Sarón. El Juzgado de guardia era el número 1 de Medio Cudeyo, pero se ha inhibido en favor del número 2, que va a ser el que instruirá la causa, según han señalado fuentes judiciales.

A estos dos hombres, A.A.G. e I.U.C., de 38 y 37 años, respectivamente, se les atribuye un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, según informa la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado martes, día 2 de agosto, en el aparcamiento del campo de fútbol de Sarón (Santa María de Cayón), cuando dos personas, un hombre y una mujer, acudieron a este lugar con el objeto de solucionar "unas desaveniencias" surgidas con uno de los detenidos.

Según el relato de la mujer a los agentes, apareció otra persona de entre los coches estacionados en el aparcamiento e hizo dos disparos con una escopeta, uno de los cuales impactó en la pierna de la víctima, motivo por el que tuvo que ser trasladado al Hospital Marqués de Valdecilla.

La Guardia Civil ha señalado que, tras el recibir el aviso, la patrulla que se trasladó hasta la zona se encontró a una persona tendida en el suelo con una herida de gran tamaño en un pie, que explicó que, además de recibir un disparo, fue golpeada con una defensa extensible. En ese momento, los agentes detuvieron a un hombre que abandonaba el lugar, tras ser señalado por la víctima.

La otra persona fue detenida al mediodía del martes en Torrelavega, después de que se organizara un dispositivo de búsqueda para detener al autor de los disparos.

En el momento de la detención, y de forma voluntaria, el segundo detenido accedió a conducir a los agentes hasta el lugar donde había escondido el arma con la que se realizaron los disparos. Se trata de una escopeta de cañones recortados, que portaba en su interior dos cartuchos de calibre 12, y ambos detenidos carecen de licencia de armas. Además, efectivos de la Guardia Civil realizaron una inspección en la zona, y lograron encontrar en un campo de tierra cercano una defensa extensible metálica doblada y un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, además de un casquillo de un cartucho de escopeta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios