Borrar

Cayón habilita nuevas plazas de aparcamiento en Sarón y La Penilla

Mediante esta iniciativa el municipio ha contratado a personas desempleadas

efe

Sábado, 17 de septiembre 2016, 08:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha habilitado nuevas plazas de aparcamiento en las localidades de Sarón y La Penilla, a través de un proyecto de revalorización de espacios públicos y urbanos que el Consistorio está desarrollando con la ayuda del Gobierno de Cantabria.

Se trata de una iniciativa que ha permitido al municipio contratar a personas desempleadas, mediante la convocatoria de subvenciones a las corporaciones locales del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan), y que se está desarrollando junto a parte del personal de la brigada municipal de obras.

Las principales actuaciones llevadas a cabo hasta ahora tienen relación con la creación o recuperación de plazas de aparcamiento y con el marcado y reparación de diferentes pasos de cebra y señalizaciones viales horizontales, así como con el arreglo o sustitución de bolardos.

En lo que respecta a los estacionamientos, se han recuperado 54 plazas junto al campo de fútbol de Sarón y se han repintado diez plazas para personas con movilidad reducida en Sarón y en La Penilla, además de colocar la señal indicadora vertical, creándose a su vez dos nuevas plazas de estas características en estos pueblos.

Además, se han habilitado dos aparcamientos públicos en Sarón, con 23 plazas junto al ambulatorio y 7 con pavimento drenante en la calle Ciudad de Santander, y otros dos en La Penilla, con 12 plazas en calle La Penilla y 18 en el parking de La Yera.

En cuanto a los pasos de cebra, se han pintado cuatro nuevos en Sarón y se han restaurado diez en esta localidad y en la de La Penilla.

También se han reparado las marcas viales de la Avenida del Deporte de Sarón y se han creado tres calles unidireccionales en este pueblo.

Además, se ha pintado una pista de fútbol sala en el colegio público Gerardo Diego, ubicado en Santa María de Cayón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios