Concurso de grafiti para jóvenes para decorar la pared de la Sociedad de Remo
El Ayuntamiento trata de terminar así con las pintadas que con frecuencia aparecen en el edificio
Sheila Izquierdo
Martes, 2 de mayo 2017, 20:33
El Ayuntamiento de El Astillero, a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado un concurso de grafiti para decorar una de las paredes que preside la S.D. de Remo con el objeto de resolver los problemas de pintadas indiscriminadas que padece la instalación. Así lo indicó el responsable del área, Javier Marín, asegurando que con esta iniciativa "esperamos que este sistema resuelva los problemas de pintadas que padece esta infraestructura además de resultar convertirse en un atractivo visual".
El Ayuntamiento pretende con esta convocatoria cumplir varios objetivos, entre ellos, resolver los problemas de las pintadas que esta dotación sufre desde hace años, además de contribuir a darle un atractivo visual a la instalación y que los artistas urbanos puedan exponer sus obras públicamente.
Convencido de ello, el concejal de Deportes explicó que la temática del mural girará en torno a esta modalidad deportiva, el remo, y su vinculación con el municipio de El Astillero y su entorno natural.
El concejal indicó que podrán participar en esta convocatoria artistas, individualmente o en grupo, mayores de edad siendo la técnica libre y los trabajos que presenten originales e inéditos. El plazo límite establecido en la convocatoria para entregar los trabajos será este lunes y se ha establecido un único premio (para grupo o artista individual) dotado de 600 euros.
Entre todas las obras presentadas se seleccionará un trabajo conforme a los criterios de grado de integración de la pintura con el entorno natural; calidad artística del trabajo presentado; originalidad y creatividad de la obra así como fidelidad con la temática propuesta.
Numerosas mejoras
La sede de remo de El Astillero ha sido objeto de numerosas mejoras en los últimos meses, gracias a varios proyectos emprendidos por el Ayuntamiento. El último se centró en el pintado de las paredes del edificio, una labor que se ejecutó conforme a la convocatoria de Corporaciones Locales.
Además, de manera paralela, se llevó a cabo la mejora y acondicionamiento de las instalaciones, concretamente en las zonas que albergan el gimnasio, vestuarios, así como de la cubierta y fachada.
Los trabajos que fueron adjudicados a Promociones y Construcciones Lastra S.L en más de 98.000 euros, incluyeron la eliminación de las humedades de la cubierta, mediante la instalación y la reposición de canalones así como la recolocación de plazas de fibrocemento.
El concejal de Deportes, Javier Marín apuntó que se quitó y repuso el pavimento del gimnasio levantando el solado existente e incorporando un tablero de madera hidrófugo sobre el cual se colocará un pavimento especial de goma de alta resistencia. "Ya en la zona de vestuarios, se demolieron los acabados actuales y dotaron a los vestuarios tantos masculinos como femeninos de un nuevo pavimento y alicatado dado el precario estado de conservación que presentaban estas zonas". Igualmente en la zona de duchas, se instaló una canaleta de piezas fabricadas de PVC al igual que la rejilla.