Andy y Lucas se citan con Maliaño por San Juan

Andy y Lucas se citan con Maliaño por San Juan

El concierto del dúo andaluz será uno de los platos fuertes de las fiestas camarguesas, donde también actuará el músico Carlos Núñez

J. LASTRA

El Ayuntamiento de Camargo dio ayer a conocer uno de los eventos más esperados de las próximas fiestas de San Juan, que tendrán lugar en Maliaño del 16 al 25 de junio. Los conciertos gratuitos, como cada año, acapararán buena parte de la atención. En esta edición el protagonismo recaerá en el músico gallego Carlos Núñez y en los andaluces Andy y Lucas.

Según explicó el Consistorio, será en la noche del viernes 23 al sábado 24 de junio, tras el espectáculo de la hoguera, cuando los seguidores de Carlos Núñez podrán disfrutar de su potente directo en el aparcamiento de Cros de Maliaño, una cita que comenzará a las 0.30 horas.

Ese sábado 24 de junio, a las 22.30 horas y en el mismo escenario, el dúo Andy & Lucas repasará todos sus éxitos y sus nuevos temas en un concierto que se ha hecho coincidir con la festividad de San Juan, día grande de la semana de fiestas.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, destacó que «este año volvemos a apostar por artistas de reconocida trayectoria y calidad», con los que «buscamos que público de diferentes gustos y edades pueda disfrutar de los conciertos», por lo que confió en que «sean miles las personas que en estas Fiestas de San Juan de Maliaño acudan tanto a estos conciertos como al conjunto de actos que vamos a programar desde el Ayuntamiento y que iremos dando a conocer en las próximas semanas».

Trayectorias reconocidas

Así, el día grande de las Fiestas de San Juan de Maliaño se podrá asistir al concierto de una de las formaciones más importantes del panorama musical español de los últimos tiempos como son Andy & Lucas, que a lo largo de sus catorce años de carrera llevan sumados más de un millón de discos vendidos, 11 discos de platino y más de 750 conciertos.

La alcaldesa aseguró que la cita camarguesa será una excelente oportunidad para descubrir sus nuevos temas y repasar sus éxitos de siempre.

Un día antes tendrá lugar el concierto de Carlos Núñez, músico que es considerado «uno de los intérpretes más destacados de música celta y folk a nivel internacional», por lo que contar con su presencia en Camargo «va a ser un privilegio», especialmente cuando recientemente se han cumplido los veinte años de su primer disco 'A Irmandade das Estrelas' que supuso un verdadero impulso a la música celta en España, aseguró el Consistorio.

No serán las únicas sorpresas musicales, pues Bolado también avanzó que habrá más actuaciones relevantes, ya que este año se celebra el XX Festival de Música Camargo Joven y por este motivo se está organizando una programación especial con conciertos y con numerosas actividades para niños y jóvenes a lo largo de todo un día que se darán a conocer próximamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos