Borrar
Camargo tramita de forma exprés la instalación de casetas para las fiestas de San Juan
Camargo realiza una licitación exprés para poder instalar casetas en San Juan

Camargo realiza una licitación exprés para poder instalar casetas en San Juan

La Casona anunció el jueves el proceso para pujar por siete puestos y una barra, cuyo plazo acaba este viernes a las 12 horas, ante el desinterés de los hosteleros locales

Jesús Lastra

Viernes, 9 de junio 2017, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A marchas forzadas y apurando al máximo los plazos. El Ayuntamiento de Camargo anunció este jueves el proceso de licitación para la ocupación de dominio público con objeto de instalar casetas y barra durante las Fiestas de San Juan, que empezarán en Maliaño el próximo día 16. El Consistorio reacciona así a la problemática derivada de la falta de interés por parte de la Asociación de Hostelería del municipio para poner puestos este año con los que ofrecer bebida y pinchos y, tras algunas contradicciones informó primero de la colocación de una barra y descartó las casetas, finalmente ha optado por ambos modelos para que cualquier persona interesada pueda optar a hacer negocio durante los festejos hasta el 25 de junio.

¿El plazo para presentar ofertas? Mínimo. De hecho, es posible que cuando usted lea esta información ya esté cerrado, pues la fecha tope es el mediodía de este jueves. El anuncio de licitación se colgó el jueves en la web municipal y en la tarde del miércoles en el tablón de anuncios del propio Consistorio. En el proceso se contempla la ubicación de hasta siete casetas y una barra de 12 metros de longitud en el aparcamiento de Cros, junto al Centro de Salud Camargo Costa.

El concejal responsable del área de Contratación, Héctor Lavín, cuyo departamento tramitaba este proceso la semana pasada a pesar de que la alcaldesa, Esther Bolado, hablaba únicamente de enclavar una barra ante el desinterés de la Asociación, explicó que "se busca que las personas que elijan Maliaño para divertirse en estas Fiestas de San Juan puedan disfrutar de una oferta hostelera de calidad en una de las zonas festivas en las que se van celebrar algunos de los principales eventos". También detalló que los adjudicatarios únicamente tendrán que asumir el canon de ocupación que en ambos casos es de 2,5 euros el metro cuadrado, que podrá ser mejorado al alza por los licitadores.

Con tan poco margen de maniobra cabe colegir que el Consistorio ya ha contactado en los últimos días con potenciales interesados que pudieran pujar por el servicio, aunque desde la Casona no se confirmó este extremo.

Lo que sí lamentó Lavín fue "que desde la dirección de la asociación que representa a los hosteleros del municipio nos dijeran en su momento que no tenían interés por colaborar y participar en las casetas, como fue nuestra primera opción", lo que "ha obligado" al Ayuntamiento a "actuar con rapidez para preparar toda la documentación y el proceso de licitación casi in extremis y hacer posible que todo aquel empresario de hostelería que esté interesado tenga la posibilidad de ofrecerse a prestar estos servicios". También criticó "los intentos de algunas personas por tratar de torpedear este evento y buscar hacer política desde ámbitos que no les corresponden".

El horario será en los días laborables de seis de la tarde a medianoche, mientras que los viernes, sábado y día 23 de junio se extiende desde mediodía hasta las 3 de la noche.

Reacción de Hostelería

El presidente de los hosteleros del municipio, Valentín Cavia, abundó en las "repetidas veces" que tanto de forma oral como por escrito se ha ofrecido la Asociación a gestionar la barra "de forma altruista" en caso de no haber casetas y usar el dinero en nuevos actos y festejos. "Con un poco de diálogo se arreglan todas las cosas, pero seguimos esperando esa llamado", dijo, para agregar que "lamentamos que quieran hacer política con el plato de lentejas de los hosteleros".

Tras opinar que, si ahora hay hosteleros interesados en poner caseta que antes no lo estaban "será porque las circunstancias serán diferentes", deseó suerte y buen tiempo a todos los empresarios para estas fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios