Borrar
Risas y solidaridad en la final de 'Ven a cenar conmigo' en Cantabria

Risas y solidaridad en la final de 'Ven a cenar conmigo' en Cantabria

CÁNTABROS EN TV ·

La veterinaria Patricia Franco fue la mejor anfitriona, llevándose 3.000 euros, de los cuales destinó una parte a ayudar a familias de niños con cáncer

Sergio Sainz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de marzo 2019, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semana gastronómica del programa 'Ven a cenar conmigo' en Cantabria concluyó con una dosis infinitas de risas y buen rollo. Sin olvidar la parte solidaria, pues la anfitriona ganadora, la veterinaria Patricia Franco, donará 1.000 euros de su premio, 3.000 en total, a una asociación de familias con niños con cáncer. «Emocionada y muy contenta» recibió la noticia ante las cámaras. La resolución final tuvo lugar en casa de Rosa Herreros, la aspirante a actriz, quien quizá con la esperanza ser la más votada se presentaba en su jardín con la campana del ranking de resultados.

Reparto final de los puntos en 'Ven a cenar conmigo'.
Reparto final de los puntos en 'Ven a cenar conmigo'. MEDIASET

Al final fue un pódium de lo más repartido, con el peluquero santanderino César Benet y su propuesta «salvaje» en la segunda posición. El bronce fue un empate entre el joven comercial Luis Palacio, el vasco residente en Ramales de la Victoria Juan Carlos Bernabé Muñoz y la propia Herreros. Aunque para la resolución final algunos de los concursantes repasaron sus votaciones, haciendo uso del llamado voto justo, que apenas modificó los resultados. La vencedora se mostró muy agradecida y sus compañeros se alegraron con su éxito. De hecho, parece ser que han forjado una buena amistad. Ella misma ha compartido en sus redes sociales cómo se han reencontrado en Santander cuatro de ellos, a excepción del simpático escayolista Bernabé.

Resolución final del concurso, con Patricia como ganadora.
Resolución final del concurso, con Patricia como ganadora. MEDIASET

En su publicación se define como «muy tímida», pero reconoce que es todo una apasionada de la cocina y de invitar a amigos a casa, «era todo un reto hacerlo con personas desconocidas y con las cámaras delante. Y es bueno enfrentarte a tus miedos». Aunque ella misma confiesa que el primer día de grabación pensó «¿dónde me he metido? Y me entraron unas ganas tremendas de salir corriendo». Pero su balance es más que positivo, «con el paso de los días nos fuimos conociendo y aunque todos éramos muy distintos y estábamos en un concurso, por lo tanto competíamos unos con otros, descubrí a unas personas maravillosas». Es más, asegura que es «bueno aprender a no prejuzgar nunca». Y es que el rodaje se prolongó durante una semana con sesiones maratonianas frente al objetivo. Además de la parte económica, la veterinaria se queda con los «cuatro buenos amigos» que se lleva de la experiencia.

El reencuentro en Santander de cuatro de los protagonistas del programa.
El reencuentro en Santander de cuatro de los protagonistas del programa. FACEBOOK

Eso sí, tanto ella como el resto de los protagonistas del espacio de Cuatro han reconocido el toque cómico del programa y sus guionistas, con los constantes giros y comentarios editados para aportar más gancho. No era la primera vez que Cantabria o protagonistas de la región aparecían en el concurso, de hecho el propio presidente regional, Miguel Ángel Revilla, fue invitado en una edición dentro de la sorpresa del cocinero Yeyo Rubín de Celis, tristemente fallecido en diciembre del año pasado.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios