Las claves del estilo de María Pombo

Las claves del estilo de María Pombo

Analizamos la imagen de la 'influencer', las prendas y estilismos que marcan su personalidad

ANA M. DEL POZO

María Pombo tiene un estilo fácil y casual, alejado de estridencias, que ha contribuido a que se convierta en una de las 'influencers' patrias con más seguidores. El millón en Instagram no es fácil de alcanzar y ella lo supera. Esa sencillez no está reñida con estilismos resultones que siempre funcionan.

'La Pombo' tiene un físico espectacular y uno de sus puntos fuertes son sus piernas, que sabe destacar con prendas cortas, como minifaldas y 'short' vaqueros. Estas piezas se han convertido en básicas para la temporada estival y, año tras año, vuelven con fuerza. María es experta en añadirles valor y perfecciona sus looks con los complementos más en boga de la temporada: un pañuelo, anudado en el cuello, utilizado como cinturón o destacando una sencilla coleta; cinturón de doble hebilla, creando un punto de atención en cualquier 'outfit' por asequible que sea.

Las prendas cortas no siempre son fáciles de llevar en el día a día fuera de 'outfits' playeros, pero María consigue un conjunto más moderado acompañándolas de una 'blazer'. Esta combinación se está haciendo muy presente en el 'street style' internacional.

En cuanto al calzado, María juega al contraste en algunos de sus looks, optando por acompañar los vestidos 'lady' con las ya clásicas botas militares o de estilo 'cowboy', estas últimas son una tendencia relativamente nueva que se ha impuesto con fuerza entre las 'instagramers'.

Otro recurso muy utilizado es el botín negro, tanto en su versión clásica o como actualizada. Ejemplo de esto son los que luce en esta foto, con tacón transparente, donde una vez más se pone de manifiesto la importancia de los complementos para 'levantar' un look sencillo. Tampoco pueden faltar en su armario las míticas Converse, en cualquiera de sus formas.

Sus looks de invitada también se caracterizan por estilismos sencillos en los que el protagonismo reside en la prenda principal, que casi siempre es un mono o un vestido monocolor intenso. En estas ocasiones los complementos pasan a un segundo plano, buscando rematar el conjunto para conseguir un resultado final armónico.

Otro de los puntos fuertes de María es su melena muy cuidada, bien suelta o recogida casi siempre en coleta, y que consigue que asociemos su imagen al prototipo de chica californiana.

Imagen de marca

María, al igual que otras 'influencers', también ha colaborado con una marca textil y ha sacado una colección cápsula. En este caso se trata de Lefties, las firma más desconocida hasta ahora del grupo Inditex, pero que está ganando mucha visibilidad gracias a su presencia en redes sociales. Esta colección está formada por diez piezas en las que, una vez más, el estilo característico de 'La Pombo' se muestra de forma natural.

Yo me declaro fan del combo short vaquero + camisa blanca + sandalia plana, una composición usada desde hace décadas y que nunca, nunca falla.

Esperamos que este repaso al estilo de María Pombo os resulte interesante y quién sabe si útil para algún 'outfit' próximo...

Universo Pombo

Síguenos en: