Borrar
Un look de la 'influencer' Carla Hinojosa.

Ver fotos

Un look de la 'influencer' Carla Hinojosa. DM

Estas son las bufandas para triunfar este invierno

VIVIR LA MODA ·

Son el complemento clave para no pasar frío ni renunciar a looks a la última

Alba Llano Olay

Martes, 3 de diciembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El invierno ya está llamando a nuestra puerta y con él, el frío y la bajada de temperaturas comienzan a hacer acto de presencia en nuestro día a día, pero especialmente en el armario. Los jerséis, los abrigos y las bufandas comienzan a ser los verdaderos protagonistas en la mayoría de ellos y estas últimas, en mayor medida. ¿La razón? El cuello, es la zona por donde ese aire helado tan propio del invierno se cuela y precisamente por eso necesitamos tener esta zona perfectamente protegida. Algo que con los jerséis de cuello alto se hace sencillo, pero que con el resto de prendas es necesario recurrir a ese elemento extra que son las bufandas.

Este tipo de prenda de abrigo, también protegen nuestra boca y nariz del frío invernal, algo totalmente necesario cuando hablamos de evitar gripes y resfriados. Las bufandas se convierten en definitiva, en la prenda a la que todas y todos acabamos recurriendo por estas fechas, tanto para ir a trabajar, como para ir de cena, para looks de diario o incluso para nuestros looks festivos.

Pero la característica más curiosa de la bufanda, lo encontramos en su origen y en el rol diferente que ha adquirido a lo largo de la historia. Partimos de sus inicios en la época de los imperios de Grecia y Roma, en los que nada tenía que ver el uso que se le daba a esta prenda con el actual. De hecho los griegos y los romanos, las utilizaban para absorber la transpiración durante las jornadas de trabajo y en los días calurosos y la situaban en el cuello, pero también en la zona de la cintura.

También ha sido utilizada como elemento identificativo de los oficiales militares en la antigua China o como elemento de distinción de clases en la Edad Media. Todo un recorrido a lo largo de la historia, hasta llegar a la bufanda de lana que conocemos hoy en día, cuyo origen se encuentra en Inglaterra.

Un elemento de abrigo que en los últimos años ha adquirido un nuevo rol, convirtiéndose también en un complemento de estilo. Y es que las bufandas incluyen cada vez más las nuevas tendencias, todo tipo de estilos, colores, diseños y también materiales. Aquí te adelantamos los tres diseños clave que no podrán faltar en tus estilismos invernales esta temporada:

Los cuadros como protagonistas

Dos diseños muy tendencia.
Dos diseños muy tendencia. ZARA / BENETTON

Entran en juego todos los tipos de diseños y colores de cuadros: cuadros príncipe de Gales, cuadros tartán o los clásicos cuadros en blanco y negro ¡Cualquier opción es válida! Como estos dos modelos que hemos encontrado en Zara (para mujer) por 22,95 euros y para hombre en Benetton por 15,96 euros.

Diseños clásicos monocolor

El color será un contrapunto ideal en tus looks.
El color será un contrapunto ideal en tus looks. ZARA / BENETTON

Los diseños clásicos en un solo color, siempre son y serán tendencia por estas fechas. La opción de colores posible es muy amplia y son perfectas para incorporar tanto en estilismos de diario, como en looks de oficina o incluso en looks más elegantes para algún evento. Hemos seleccionado estos dos modelos para hombre y para mujer que no superan los 26 euros.

Diseños multicolor

Contrastes e innovación, ¡arriesga!
Contrastes e innovación, ¡arriesga! ZARA / ASOS

Si lo que buscas es una opción informal, pero un poco más atrevida, lo mejor es que recurras a algún diseño multicolor como estos dos que hemos encontrado en Zara y Asos. Por un lado, hemos dado con esta bufanda tipo manta para chica en Zara cuyo precio es de 22,95 euros y también este diseño de rayas para chico de Ted Baker en Asos por 65 euros.

¿A qué esperas para darle a esta prenda el protagonismo que se merece en tus looks invernales?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios