Borrar

Las diez tendencias que triunfarán esta primavera-verano en Cantabria

NO ES SÓLO MODA ·

Recopilamos algunas de las propuestas de estilo que han estado presentes en las pasarelas internacionales a lo largo del año

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de mayo 2019, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¡Hola, lectores de Cantabria DModa! Bienvenidos, una semana más, a nuestra sección. En el post de hoy os presentamos las propuestas que han estado presentes en las pasarelas internacionales a lo largo del año. Las firmas llegan con muchas novedades, pero también confirman muchas tendencias que ya hemos estado luciendo últimamente. Tomad nota de lo que se queda en nuestro armario y de las prendas que llegan nuevas y se convertirán en imprescindibles la próxima temporada.

1

Inspiración años 80

La década del exceso estilístico regresa con americanas 'oversized', hombreras XXL, grandes mangas abullonadas y transparencias. Ya llevamos temporadas hablando de la vuelta de la moda años 80, muchos elementos típicamente 'eighties' vuelven a revivir su momento de auge pero, eso sí, la novedad es la mezcla de elementos y materiales.

2

Tejido plisado

La tendencia por excelencia de la que hasta ahora no habíamos hablado nunca son las faldas y vestidos con telas plisadas. Esta primavera-verano llevaremos tejidos fluidos, como el tul, combinados con camisetas y prendas ajustadas que marquen la cintura.

3

Horquillas y diademas

Los pasadores de pelo son otra de las tendencias que nos llegan directamente de los principios de los 2000, tal y como lo hicieron los 'scrunchies' la temporada pasada. Será tu mejor aliado si te enfrentas al gran enemigo que es flequillo en verano. Entre estos accesorios encontramos en carey, con perlas, con mensajes, metalizados y tamaño XXL.

4

'Fishnet'

Además de los bolsos que nuestras madres y abuelas utilizaban para ir a la compra, el tejido en red vuelve y se lleva con tops, faldas y vestidos de todos los largos. Aunque el color dominante en esta tendencia sea el beige, también puedes atreverte a llevarlo estampado o de colores. El trabajo 'handmade' más tradicional está listo para revivir su época de oro, en formas de nudos, crochet o macramé.

5

Color coral

Living coral es el color del año según Pantone, y como era de esperar, el tono de moda para las prendas de verano. Suscita sentimientos de energía, fuerza, determinación y triunfo. Justo los mensajes que la moda quiere transmitir hoy a la mujer. Será por eso que se ha propagado como fuego para colorear la primavera con intensidad. El naranja es una tonalidad llamativa y, a la vez, complicada de coordinar. Divertido, fresco y realza el moreno ¿Qué más se puede pedir?

6

'Tie-dye'

Como ya nos adelantó el 'street style' del Festival de Coachella, este estampado se apodera del verano como lo hizo en los movimientos hippy o grunge. El desteñido se actualiza este año imprimiéndose en todo tipo de prendas y combinándose de las formas más divertidas.

7

'Bucket hat'

La tendencia inesperada del año a la que todas las fashionistas ya se han apuntado. No estamos seguras de si el gorro de pescador nos encanta u horripila, pero si hay una cosa clara es que no entiende de límites en cuanto a tejido, color o tamaño se refiere.

8

Pantalones 'culotte'

Constituyen el look minimalista y estival por excelencia. Combinados con prendas básicas o formando un conjunto 'total white' son uno de nuestros looks favoritos. El corte 'culotte' o acampanado viene pisando fuerte desde el invierno pasado y parece que ha llegado para quedarse.

9

Lunares

Los motivos gráficos más españoles irrumpen en el mundo textil, aunque basta con aplicarlos en prendas de alcance 'streetwear' para sacarlos de su zona de confort. En las propuestas de moda PV19, los lunares, la mayoría de las veces aparecen en blanco y negro y con 'topos' de tamaño medio, todo un clásico que parece que nunca pasa de moda.

10

Tonos sorbete

Los colores pastel ponen la nota optimista a la temporada. El rosa algodón de azúcar, polo de limón o azul cielo retoman el espíritu de los años sesenta, pero con la actualidad de hoy. Son el resultado de combinaciones muy dinámicas.

¿Os apuntáis alguna tendencia para buscar cuando vayáis de compras?

Esperamos que os haya gustado. ¡Qué disfrutéis de la semana!

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios