Borrar
Laura González Quintana no ha podido resistirse al 'pachtwork'.

Ver fotos

Laura González Quintana no ha podido resistirse al 'pachtwork'. @SANTANDERCONDOBLEL

El 'pachtwork', el estampado que seguirá de moda hasta primavera

A LA CAZA DE TENDENCIAS BY @SANTANDERCONDOBLEL ·

Mi look de hoy se basa en este tipo de tela que mezcla varias, un estilismo presente en numerosos desfiles y entre las 'celebrities'

Laura González Quintana

Martes, 27 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¡Hola, familia de Cantabria DModa!

Hoy hablaremos de una tendencia que debemos tener muy presente, ya que está ya presente en esta temporada de otoño-invierno, pero ya os anuncio que la vais a volver a ver en primavera. Este estampado es conocido por todos, ya que quién no tiene la típica mantita que nos hacía la abuela con retazos de telas sobrantes, porque eso es el 'pachtwork': trozos de tela distintos, estampado de retales. Su origen está en el antiguo Egipto, pero quizá ha sido en Norte América donde este tipo de estampado y sus famosos «quilts» han tenido mayor relevancia.

Este estampado se popularizó en los 70. Entonces los movimientos de la época lo adoptaron como estética. Era (y es) una forma barata de hacerse ropa, por lo que los 'hippies' y las comunas solían vestirse con estos sencillos estampados. Las estrellas de la música y el cine también adoptaron esta imagen, habitual en cantantes como Janis Joplin, Bob Dylan, actrices como Jane Birkin y cantantes folk como Bobby Gentry que hasta tituló uno de sus discos como 'Patchwork'.

Este año hemos visto la tendencia en todas las pasarelas y las fashion weeks. Dior lo ha sacado en su presentación en la Fashion Week de Alta Costura, Etro y Gucci en Milán, Alice+Olivia en su colección Resort, J.W Anderson nos lo propone para el verano 2019, marcas como Other &stories o Ninauc… Tanta coincidencia es un dato muy significativo. Así que podemos esperar que tendremos este estampado muy presente. ¡Ponlo en tu lista de las rebajas, porque volverá a usar tu vestido esta Primavera!

Evidentemente, las celébrities han sucumbido a la moda y ya llevan la tendencia. Paris Jackson la luce en unas botas de Dior; nuestra 'it-girl' patria, Paula Echevarría lleva un vestido con este estampado de la firma Mioh; y hasta la mismísima Beyoncé se ha apuntado a la tendencia.

En el 'street-style' las blogueras e 'influencers' más conocidas nos dan las claves para vestirlo. Se llevan los vestidos con maxi cinturones de hebilla; el calzado más adecuado es, sin duda, la bota campera, y los accesorios que más vas a utilizar son los sombreros y foulares. Las 'influencers' como @polliani, @songofstyle y @collagevintage nos ayudan a vestirlo de una manera elegante, huyendo un poco del estilo folk.

Y, como siempre, os enseño cómo conseguir el look de hoy al precio más asequible posible. Tenéis estos tres modelos de vestido en Zara con precios que van desde los 19,90 euros a los 49,95€. ¡La tendencia al alcance de todas!

Total look

-Bolso: Gucci.

-Vestido: Zara.

-Cinturón: Ralph Laurent.

-Botas: Zara.

Nos vemos aquí el próximo día y, mientras tanto, os espero en mi cuenta de Instagram o en mi bitácora personal.

¡Feliz 'pachtwork'!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios