El Palacio de La Magdalena acoge la junta de accionistas del Banco McMahón en 'La Verdad'

El Palacio de La Magdalena acoge la junta de accionistas del Banco McMahón en 'La Verdad'

La producción de 'Plano a Plano', grabada en Cantabria, comienza a cerrar el círculo de la trama que emite Telecinco en la noche de los miércoles

Marta Gutiérrez Rumoroso
MARTA GUTIÉRREZ RUMOROSOSantander

Una verdad a medias también es una mentira y ya si se comparte entre muchas personas se convierte en la verdad personal pero de cada uno. En la ficción de Telecinco el círculo se va cerrando. Los espectadores perciben que los cirlunloquios de la primera temporada fueron una larga introducción hacia la segunda. Es ahora cuando se desvela el secreto de una intriga pensada para dejar con la miel en los labios a la audiencia deseosa de querer saberlo todo.

Jon Kortajarena nos invita cada semana a seguir las andanzas de su álter ego, Marcos Eguía, a la vez que comparte algún guiño divertido de cómo sigue la serie. Lo mismo baila que confiesa sus bostezos en los descansos publicitarios.

Elena Rivera también comparte con su público, vía redes sociales, la historia de amor de «Saraula» (Sara&Paula) con el policía, la misma que parece ser que le va a costar su trabajo y su reputación amén de su relación con la abogada Laura Santos, encarnada por Esmeralda Moya. Ambos han encontrado en el bello escenario de la playa de La Maruca su nidito de amor. Lo suyo es el fruto de una pasión al más puro estilo «ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio».

El capítulo 13 de 'La Verdad' supone la despedida del patriarca de la familia, el banquero Enrique McMahón, papel interpretado por el actor Juan Meseguer. Esta baja no es una más en la serie -que sigue la media establecida de una muerte por episodio- se trata de un giro que marcará el devenir de los acontecimientos.

El adiós del banquero requiere retomar el análisis inicial que ya hicimos en la primera temporada. Muchos son los guiños que recuerdan semejanzas entre esta saga de banqueros y una muy conocida mundialmente que ha internacionalizado a la ciudad de Santander. El color rojo y el patriarcado, que deja paso tras su fallecimiento a la sucesión de su hija como heredera al frente del banco, son esos matices que la audiencia no ha pasado por alto por muy 'McMahón' que se vistan.

El trampantojo continúa con las localizaciones de la serie. El edificio del Banco de España en Santander, vacío desde hace años, se ha convertido en la ficticia sede del 'Banco McMahón'.

Para adentrarnos en su interior hacemos un salto y nos situamos en el interior del Palacio de la Magdalena. La sala de juntas no es otra que el comedor de gala.

La rueda de prensa de la nueva presidencia del banco tuvo lugar en un espacio muy conocido ya que el Palacio de la Magdalena es la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Los cursos de verano de la UIMP convierten cada año a Santander en el epicentro de la noticia ante la presencia de personalidades relevantes de todos los ámbitos de la sociedad. De ahí que resulte familiar en este caso el salón del baile del Palacio de la Magdalena para acoger este acto.

Este baile de escenarios también alcanza en cada capítulo a la jefatura de policía, que como bien saben los cántabros se localiza en la Escuela Técnica Superior de Náutica en Santander.

Sin olvidar que en la ficción la casa de la familia García- McMahón se ubica en los alrededores del Faro de Cabo Mayor, aunque ya se sabe que la vivienda se encuentra en Madrid, siendo de los contados escenarios de la serie localizados fuera de Cantabria.

Mientras la familia despide con tristeza a Enrique McMahón, la «mafia rusa» se encuentra en «aguas internacionales». En la secuencia podemos volver a ver a Vadim Cojuhari, el portero de seguridad de la sala Sümmun de Santander.

Las «aguas internacionales» no dejan de ser más que el escenario de la Bahía de Santander. En ese escenario Petrof y sus hombres esperan entrar en acción cómo se avanza en el siguiente capítulo en el que ya se sabe que Paula García va a ser secuestrada. Los tentáculos de Petrof llegan hasta la polícia por lo que los McMahón tienen al enemigo en casa.

La emisión del capítulo 14 supondrá el comienzo de la auténtica cuenta atrás para el final de 'La Verdad'. La serie se ha grabado con una trama cerrada de 16 capítulos, así que a partir del miércoles que viene comienza el tan ansiado desenlace con la programación de los tres últimos. ¿Qué pasará? La audiencia está ansiosa de descubrir la verdad, toda la verdad y solo la verdad.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos