Borrar
Las pulseras, símbolo de Rosa Navidad, darán acceso a La Lechera. ROSA NAVIDAD
Rosa Navidad, el compromiso solidario de Torrelavega

Rosa Navidad, el compromiso solidario de Torrelavega

COMPROMETIDOS ·

La Lechera acogerá este sábado una jornada intensa con market, zumba, castillos hinchables, gastronomía y, entre otros, los conciertos de la Billy Boom Band, Mehnai y Los del Río

Sergio Sainz

Viernes, 30 de noviembre 2018, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una triste perdida familiar impulsó el proyecto solidario Rosa Navidad, que este sábado celebrará su tercera edición. La Feria de Muestras de Torrelavega volverá a latir en la lucha contra el cáncer, recaudando fondos para los más pequeños, a través de la AECC.

Durante todo el día, de 11.00 a 22.00 horas, el popular recinto acogerá numerosas actividades y propuestas para todos los públicos. Destaca el apartado musical, con una agenda de lo más completa y nombres muy populares como Los del Río, la Billy Boom Band o Mehnai, que pondrán diferentes estilos sonoros al evento.

Además, los niños disfrutarán de castillos hinchables y animación, mientras los mayores podrán visitar el particular market artesano, que reunirá a diferentes emprendedores. Habrá diseñadores de moda con sus prendas de otoño/invierno, productos decorativos, ilustración o joyería. La belleza también tendrá un espacio propio con varios comercios especializados en cosmética y peluquería. Y, cómo no, habrá hueco para visibilizar diferentes proyectos de ONG's, como la propia AECC, Obra San Martín o Anjanas Solidarias.

Cartel anunciador de la zona market del evento.
Cartel anunciador de la zona market del evento. ROSA NAVIDAD

El deporte y la salud forman parte del ADN del evento, por ello han programado, de 11.00 a 12.30 horas, una master class de Zumba, que en ediciones anteriores fue todo un éxito. Bajo la coordinación de la coreógrafa Sofía Palencia, participarán monitores de toda la región como Pilar Revuelta (Reinosa), Odri Quintana (Santoña), Ingrid García (Santander), Sole Pacheco (Meruelo), Nieves Rebanal (Torrelavega), Marisol Mena (Polanco) y Mario Lavega (Uruguay).

La gastronomía también ocupará una parte importante con una sesión vermut, de 12.30 a 14.30 horas, de rabas solidarias, gracias a la empresa Froxá. Con la ambientación musical de Acordes Prohibidos (12.30), Víctor Teira (13.00), tThe Darks (13.30) y Mehnai (14.00).

Cómplices

El cariño y la complicidad con esta iniciativa se demostrarán en el gran sorteo de productos que diferentes empresas han donado para la ocasión. Por un 1€ solidario los participantes optarán a llevarse importantes premios. La moda protagonizará un desfile, a las 19.00 horas, con los artistas Alfonso Blanco y Miguel Salas con su saxo como el particular hilo musical.

Por su escenario pasarán incontables artistas, con el humor y las melodías familiares de la Billy Boom Band (17.00 horas); desde el Barrio de Covadonga tocarán A Duras Penas (20.00 horas) y el plato fuerte serán Los del Río (21.00 horas), infatigables con su 'Macarena' que, esta vez, se vestirá de rosa.

La pulsera solidaria de Rosa Navidad ha visibilizado durante meses esta iniciativa y numerosos comerciantes y rostros populares han ayudado a difundir lo que este sábado se podrá vivir en La Lechera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios