Comillas, finalista del alumbrado navideño más dulce

El pequeño Alfonso recibe órdenes durante el rodaje del spot final de Comillas para el concurso./JAVIER ROSENDO
El pequeño Alfonso recibe órdenes durante el rodaje del spot final de Comillas para el concurso. / JAVIER ROSENDO

Competirá contra Puebla de Sanabria, en Zamora, en una votación popular abierta hasta el 9 de diciembre

SERGIO SAINZ

Comillas está a un paso de conseguir el alumbrado navideño del concurso de Ferrero Rocher 'Envuelve de luz tu pueblo'. La villa ha quedado finalista en esta particular competición, junto a Puebla de Sanabria, en Zamora. Ambas localidades han pasado la criba inicial «por su encanto y por el alma de sus gentes», frente a Ayllón (Segovia), Medina-Sidonia (Cádiz), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), apeadas ya de la dulce competición. Para resolver el premio, la organización ha puesto «a cero» los contadores, como explica en su página web oficial. La votación popular vuelve a estar abierta de forma online hasta el próximo 9 de diciembre.

El presentador Jesús Vázquez y el equipo de la popular marca de bombones alumbrarán al pueblo ganador el 15 de diciembre, como ya lo hicieron en las anteriores ediciones en Valderrobres (Teruel), Morella (Castellón), Rubielos de Mora (Teruel) y Guadalupe (Cáceres). Los comillanos se han volcado en esta particular iniciativa, especialmente en el rodaje del anuncio que el Ayuntamiento encargó a la productora Feelingmovie. Mucho más que un spot, un cortometraje que muestra la esencia marinera e histórica de la villa, el carácter afable de los vecinos y la buena convivencia entre todos. Con la luz y un bombón gigante como protagonistas, de la mano del pequeño Alfonso, el particular anfitrión del alumbrado que narra la historia.

La organización del concurso destaca Comillas como «la villa modernista del norte de España» y valora «el encanto de sus imponentes paisajes y la belleza artística de sus calles». También resalta «el alma especial de sus gentes, que se vuelcan en iniciativas a favor de los más desfavorecidos». En cuanto a su competidor, Puebla de Sanabria, realza «su majestuosa muralla y castillo fortificado», así como el carácter de sus habitantes, muy concienciados «en la lucha contra el cáncer con iniciativas llenas de solidaridad».

 

Fotos

Vídeos