Borrar

Contra la osteoporosis

Todos sabemos la teoría pero nos cuesta la práctica. En nuestras manos está cuidar nuestro cuerpo, por dentro y por fuera

marta gutiérrez

Miércoles, 21 de junio 2017, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Mantener una dieta equilibrada y una vida activa podrían ayudar a prevenir la osteoporosis". Ese es el mensaje en el que se ha hecho especial hincapié en la presentación de la campaña Vida activa, nutrición y salud ósea, organizada por la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHoemo) y el Centro de Información Cerveza y Salud (Cics), que se ha celebrado esta semana en la sede de Cocemfe-Cantabria de Santander.

La alimentación y el ejercicio físico son los aspectos centrales de la campaña. Obviamente hay factores de riesgo que no pueden ser modificados, como la edad o el sexo, pero practicar ejercicio diario y llevar hábitos de nutrición saludables son claves para mantener la salud de los huesos. Por eso hay que plantarle una firme batalla al sedentarismo y hay que ser más serios a la hora de cuidar lo que comemos a diario.

Precisamente en esa dieta hay un matiz a tener en cuenta: el consumo moderado de cerveza. Estaríamos hablando de 1 o 2 cañas al día para las mujeres y entre 2 y 3 para los hombres. Esta bebida, elaborada a partir de ingredientes naturales y de bajo contenido alcohólico, contiene ingredientes como el silicio que promueve la densidad ósea y evita la pérdida del hueso, o los fitoestrógenos asociados a la mejora de los síntomas de la menopausia y la prevención de la osteoporosis. De ahí, que un consumo moderado de cerveza dos cañas diarias, aporten 15 mg de silicio, lo que representa la mitad de la ingesta diaria recomendada de este mineral. El metabolismo y la masa ósea agradecen su consumo responsable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios