Los arroces de Las Olas, a precios especiales

Arroz del señorito, en paella para dos personas. :: dm/
Arroz del señorito, en paella para dos personas. :: dm

Este año, las jornadas del mítico restaurante de La Maruca ofrecen más posibilidades de elegir al cliente

JOSÉ LUIS PÉREZ

La espectacularidad del enclave de la playa de La Maruca invita a acercarse hasta esta zona de Monte en cualquier época del año, pero ahora, con motivo de la celebración de la octava edición de las jornadas gastronómicas del arroz en el restaurante Las Olas, resulta prácticamente obligado disfrutar aquí del paisaje y de la gastronomía al mismo tiempo.

Felipe Bada y su equipo en este restaurante familiar repiten iniciativa por estas fechas proponiendo unas jornadas gastronómicas a partir de una de sus más emblemáticas especialidades: los arroces. Y este año lo hacen con una importante novedad que facilitará la elección a los clientes: se podrá elegir los diferentes tipos de arroces sin tener que ajustarse a un menú determinado. De este modo, el cliente de las jornadas puede escoger algún entrante de la carta habitual, un postre, el vino, además de uno de los 14 arroces que componen el núcleo de esta edición de las jornadas.

Un aspecto que llama la atención de este año y que representa una oportunidad para el comensal, son los precios de los arroces, rebajados entre cuatro y cinco euros sobre los precios habituales.

Las jornadas comenzaron la pasada semana y se prolongarán hasta el 14 de junio. Se sirven de lunes a viernes.

Pulpo.
Pulpo.

Especialidades

Siempre tomando como punto de partida unas raciones generosas (como mínimo para dos personas), el cliente tiene como primeras opciones el arroz con verduras, el arroz con rabo caldoso y la paella de marisco. Todos ellos a 8 euros la ración.

En el siguiente grupo están el arroz de mar y huerta, el arroz con bacalao, el arroz con almejas y el arroz con almejas y rape meloso. En este caso, su precio es de 10 euros por ración.

Para el arroz con cachón, el arroz señoret (o del señorito, de marisco pelado), el arroz con rape, almejas y gambas o el arroz con pollo de corral, el precio en las jornadas es de 11 euros por ración.

Restaurante Las Olas

Dirección: Playa de La Maruca. Barrio Corbanera 98. Monte (Santander)

Teléfono: 942 342 027.

Propietarios: Felipe y Ángel Bada Blanco.

Jefe de cocina: Felipe Bada.

Sala: Miguel Ángel, Ela y Alfonso.

Estilo de cocina: Tradicional y marinera.

Organiza: VIII Jornadas del arroz, del 13 de mayo al 14 de junio, de lunes a viernes.

Precios de los arroces/ración: 8, 10, 11 y 16 euros.

Precio medio de la carta: 30 euros.

Especialidades: Rabas, puding de cabracho, pescados de roca, mariscos, arroces...

Capacidad: 200 plazas.

Terraza: Sí.

Cierra: En verano, no. Martes.

Bodega: 70 referencias.

Aparcamiento: Sí.

Finalmente, están los arroz más nobles por el tipo de ingrediente que emplean. Es el caso del arroz con bogavante, que el cliente podrá elegir entre caldoso o seco, y el arroz 'Las Olas' caldoso. En ambos casos, su precio en jornadas es de 16 euros frente a los 20 euros que tiene fijado en la carta.

Felipe Bada, jefe de cocina de Las Olas, tiene una amplia experiencia en la elaboración de arroces. Dispone también de unas amplias cocinas y de un equipo que sabe tratar con mimo el producto. Para él celebrar estas jornadas representa un aliciente y un modo de ofrecer a sus clientes habituales sus mejores arroces a unos precios especiales.

Zamburiñas (volandeiras).
Zamburiñas (volandeiras).

Entrantes

Como señala el equipo de sala capitaneado por Miguel Ángel Bada, aquí lo habitual es que se pidan varios entrantes para luego comer como plato principal un arroz y terminar con un postre.

De los entrantes, destacan por la gran demanda que tienen el salpicón de marisco, las rabas, el pulpo, los bocartes (en temporada), las zamburiñas, las gambas, los chipirones, el pudin de cabracho, los ibéricos y las almejas a la sartén o la marinera.

En mariscos esta casa también es un referente. Tiene una mariscada para cuatro personas a un precio de 150 euros y media mariscada a un precio de 80 euros. No faltan en la amplia oferta de Las Olas los pescados frescos y las carnes rojas.