Borrar
Tres de las propuestas de arroces de La Dársena, junto a los vinos blancos recomendados. DM .
Los arroces de La Dársena para disfrutar
La Dársena-Suances

Los arroces de La Dársena para disfrutar

Cantabria en la Mesa ·

Hasta el 16 de junio se celebran unas nuevas jornadas dedicadas a este producto

Diego Ruiz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de junio 2019, 08:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El restaurante La Dársena, en Suances, afronta estos días unas nuevas jornadas gastronómicas dedicadas al arroz, una de las especialidades de esta casa, que cocina tradición marinera y producto de calidad desde hace más de una década. Unas jornadas programadas además en una época del año en la que apetecen platos de fácil digestión, con productos del mar y la huerta, acompañados de vinos frescos, agradables al paladar. Y en esto, los arroces y el vino blanco, ocupan un lugar privilegiado.

Este establecimiento ofrece a sus numerosos clientes productos de calidad con gran demanda, como es al caso de los arroces, el atún rojo, el marisco o las setas. Y, en esta ocasión, bajo la dirección de Javier Collado y Patricia Roiz, ha elaborado dos atractivos menús, siempre para dos personas, en los que despliega una amplia variedad de recetas. Las jornadas comenzaron el pasado jueves y se cerrarán el próximo 16 de junio. Se celebran sólo de lunes a viernes.

Entrantes

Ambos menús comienzan con dos entrantes para compartir, que cambiarán todos los días, pero que consisten siempre en una ensalada y unas tapas marineras, como mejillones en salsa, rabas, zamburiñas, etc. Después, el primero de ellos, da a elegir entre una paella de marisco, un arroz abanda con fondo de calamar, un arroz 'La Dársena' con cachón y langostinos, un arroz con verduras de temporada, uno con almejas, el negro con maganos de Suances y el valenciano con verduras, judías verdes y conejo. Este menú tiene un precio de 27,50 euros por persona.

El segundo, también para dos personas, tiene un precio de 35 euros y ofrece, además de los dos entrantes señalados anteriormente, y para elegir, arroz con bogavante; con carabineros; vieras, rape y trompetas de la muerte; meloso con pato confitado, mezcla de setas y foie, y un arroz con calamar de Suances, colas de gamba y tacos de pulpo braseado acompañado de una ligera mayonesa de wasabi.

Para dos personas

Para disfrutar de los arroces de La Dársena no es necesario elegir cualquiera de los dos menús de las jornadas. Se puede optar, siempre para dos personas, con varias de las preparaciones que salen de la cocina que dirigen Sergio Prieto Gordaliza y José Manuel Rodríguez Gesto. Los precios oscilan entre los 12,75 del abanda con fondo de calamar y los 23 del de bogavante.

El restaurante La Dársena, que tiene una extensa bodega de vinos, recomienda para maridar con cualquiera de sus arroces dos blancos verdejos: El Bufón, a un precio de 10.50 euros la botella, o el Reina de Castilla (fermentado en barrica), a 18,50. Y también dos albariños: Castiñeira, a 11, y Lagar de Pintos (Edición Los Nietos), a 30.

Aunque los postres no se incluyen en estas jornadas, se pueden pedir algunos dulces caseros, a precios muy ajustados, como el sorbete de limón al cava, tulipa de helado, flan de queso con helado, tarta de la abuela, panacotta de mango y frutos rojos, copa de Tiramisú, pastelito de chocolate y avellanas, tarta de queso y frutos rojos al horno, tarta de zanahoria y frutos secos o la tarta de dulce de leche con nueces.

Hay que recordar también que La Dársena es especialista en mariscos y pescados. Dispone de dos tipos de mariscadas. Las reservas se pueden realizar en el número de telefóno 942 844 489.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios