La cadena de restaurantes de Jamie Oliver, en quiebra

La cadena de restaurantes de Jamie Oliver, en quiebra

La suspensión de pagos afecta a 25 restaurantes en Reino Unido y pone en riesgo 1.300 empleos

CANTABRIA EN LA MESA

El imperio de Jamie Oliver se desmorona. La cadena de restaurantes Jamie's Italian, que aglutina 25 locales en Reino Unido y emplea a unas 1.300 personas, está en quiebra, un proceso concursal que ya está en manos de la consultora KPMG.

Oliver, más conocido en España por su polémica 'paella con chorizo' que por sus numerosas publicaciones y programas de televisión, tiene medio centenar de restaurantes agrupados bajo las firmas Jamie's Italian, Fifteen, Barbecoa y Jamie's Diner.

Ante la declaración de esta suspensión de pagos, el chef ha dicho sentirse «triste» y ha agradecido «a todos los clientes que han disfrutado de su cocina». Ha explicado, además, que «lanzamos Jamie's Italian en 2008 con la intención de interrumpir positivamente las comidas del mercado medio en el Reino Unido High Street, con un gran valor y con ingredientes de calidad mucho más altos, los mejores estándares de bienestar animal y un equipo increíble que compartió mi pasión por la buena comida y el servicio. Y eso fue exactamente lo que hicimos». La apuesta, sin embargo, no ha salido bien.

De hecho, la cadena arrastra problemas económicos desde hace tiempo. Incluso acometió una reestructuración para intentar afrontar los problemas y desembolsó varios millones de euros de su fondo particular, pero de nada sirvió. Los que parece que no se verán afectados son los 25 locales que tiene fuera de Reino Unido y que operan bajo la fórmula de franquicia.