
Ver fotos
Una cocina informal para disfrutar con vistas desde El Castillo de Los Locos de Suances
dónde comer ·
Abierto hace algo mas de un año como hotel, se ha convertido en punto de encuentro de jóvenes con inquietudes 'gastro'Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
dónde comer ·
Abierto hace algo mas de un año como hotel, se ha convertido en punto de encuentro de jóvenes con inquietudes 'gastro'Lo que durante décadas fue en Suances, junto a la carretera de subida al faro, un edificio en ruinas abandonado se ha convertido en ... un floreciente negocio de hostelería, punto de encuentro de una clientela con espíritu joven que busca disfrutar de una gastronomía informal, de tendencias internacionales actuales, y de unas privilegiadas vistas del Cantábrico a modo de mirador sobre la playa de Los Locos. Sin duda, un lugar para disfrutar a cualquier hora del día, pero la puesta de sol no tiene precio.
El Grupo Nueva Dársena ha recuperado con acierto este inmueble, ahora convertido en hotel con nueve habitaciones y con cafetería-restaurante, destacando su sobresaliente y amplia terraza. El Castillo de los Locos, que abrió en marzo de 2021, rápidamente se ha posicionado y conseguido el reconocimiento por su cocina, que permanece abierta desde las ocho de la mañana hasta las 11 de la noche de forma ininterrumpida. Entre los fogones, al frente del equipo de cocina está el chef Ángel Cano, que ha desarrollado una carta fresca, como él mismo define, «informal, con un punto canalla», para todo tipo de público abierto a probar cosas nuevas y para cualquier momento de día.
Por la mañana, los brunch-desayunos están de moda. Hay ocho opciones diferentes, donde no faltan los dulces y salados, desde la tostada o el croisant hasta los huevos con patatas fritas y beicón, las tostadas variadas, los huevos benedictine, el zumo de naranja natural y el café.
Al mediodía, la demanda se concentra básicamente en las raciones de picoteo: rabas, croquetas de diferentes sabores, ensaladilla, mejillones en salsa, anchoas, quesos de Cantabria, callos, nuggets de pollo caseros, tacos de bacalao en tempura, gyozas de langostino, empanadillas de pollo a la cazuela, pan bao de carrillera de ternera o brocheta de solomillo ibérico.
Ver fotos
Finalmente, al caer la noche, la demanda se fija más en los pokes (vegano, de salmón o de pollo), ensaladas, salteado de verduras thai, pizzas (cinco tipos), hamburguesas (de tudanca, pollo, cerdo o vegana), sándwiches, o en los tacos y burritos, así como en los nachos con chilli, queso cheddar, frijoles y crema agria acompañados de guacamole, pico de gallo y salsa picante casera. Otros aspectos que contempla la oferta gastronómica del Castillo de los Locos son las propuestas veganas, transversales a lo largo de la carta, los postres dulces (tartas de queso, hojaldre, tiramisú), las meriendas (chocolate con churros), los cafés especiales (una decena distintos) y la coctelería premium.
Suances
Dirección: C/ Acacio Gutiérrez, 141. Suances.
Teléfono: 942 810 374
Propietarios: Grupo Nueva Dársena.
Inaugurado: Marzo de 2021.
Jefe de cocina: Ángel Cano.
Sala: Equipo de sala.
Estilo de cocina: Slow food.
Precio medio de la carta: Aproximadamente unos 25 euros. En el caso de los desayunos, las opciones se mueven en un abanico entre 7,20 y 9,50 euros.
Menú diario: No.
Capacidad: 40 comensales.
Terraza: Sí. Un centenar de plazas con vistas al Cantábrico, sobre la playa de los locos.
Horario: De 8 a 23 horas, cocina abierta ininterrumpidamente.
Cierra: No.
Bodega: Unas 20 referencias.
Café: Dromedario.
Wifi: Sí.
Aparcamiento: Sí.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.