Borrar
Belén Morquillas es la propietaria de La Villa. A la derecha, dos de sus platos estrella: Tortos de queso azul con manzana y cebolla caramelizada, y media de secreto ibérico al vermut. dm

Para comer rico en la burbuja del turismo de masas de Santillana del Mar

dónde comer... ·

Abierto desde 2001, el restaurante La Villa dispone de una carta tradicional y de un menú diario de 23 euros

José Luis Pérez

Santander

Lunes, 2 de mayo 2022, 16:04

Comenta

Los grandes destinos turísticos por volumen de visitantes nos tienen acostumbrados a sitios donde comer 'de trámite' en los que prima la velocidad sobre el detalle y la calidad. Pero existen excepciones y en Santillana del Mar el restaurante La Villa es un buen ejemplo. Dirigido por Belén Morquillas, también al frente del Pasaje de los Nobles, en La Villa el cliente encontrará una cocina tradicional de confianza, que pone el énfasis en la elección de las materias primas, para proponer platos atractivos, raciones abundantes y esmeradas presentaciones.

A diario, La Villa cuenta con un menú de 23 euros, que consta de una docena de platos para elegir. De entrada, cocido montañés, sopa de marisco, risotto de setas, espárragos gratinados, ensalada con cecina y virutas de foie y crema de coliflor y almendras con sal de jamón. Para el segundo plato, las opciones son merluza con patata ecrasé y ensalada de algas, bacalao gratinado, pescado del día, entrecot de ternera al queso, escalopines ibéricos rellenos de setas y queso y secreto ibérico al vermú. El menú incluye postre, pan y bebida.

Media ración de espárragos gratinados con una mousse de pescado. DM

Algunos de estos platos figuran en la carta en la que no faltan básicos de la gastronomía de Cantabria como las anchoas de Santoña con pimientos asados o las rabas de calamar que conviven con ensaladas, embutidos, quesos, unos sabrosos espárragos gratinados rellenos de mousse de pescado, los tortos de maíz con manzana y queso, los huevos eco poché con paleta ibérica, las zamburiñas al ajillo, los langostinos a la plancha o las croquetas caseras.

En pescados destacan la lubina, el bacalao gratinado y la parrillada de pescado y marisco, mientras que en carne, la chuleta de ternera, el solomillo al foie y el cochinillo. En postres, todos caseros, desde la tarta de queso al horno hasta la mousse de chocolate con confitura de naranja.

Santillana del Mar

Restaurante La Villa

Dirección: C/La Gándara s/n. Santillana del Mar.

Teléfono: 942 81 83 64.

Propietaria: Belén Morquillas.

Inaugurado: 2001.

Jefe de cocina: Antonio Salmón.

Cocina: Cristina Pichardo.

Sala: Bryan de Gracia y Enmanuel Martínez.

Estilo de cocina: Tradicional.

Precio medio: 35 €.

Menú diario: 23 €.

Capacidad: 80 comensales.

Terraza: Cinco mesas.

Horario: De 13.15 y 20.15 horas, a fin del servicio de comedor.

Cierra: Martes y miércoles en temporada baja y martes en temporada alta.

Café: Dromedario.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Para comer rico en la burbuja del turismo de masas de Santillana del Mar

Para comer rico en la burbuja del turismo de masas de Santillana del Mar