

Secciones
Servicios
Destacamos
Las vacaciones navideñas son unas excelentes fechas para que los niños se puedan 'meter' en las cocinas y echar una mano a sus familiares. Pero, si previamente han adquirido algunos conceptos básicos al tiempo que se divierten durante sus vacaciones escolares, mucho mejor. Y para facilitar este aprendizaje, para propiciar la conciliación y para involucrar a los más pequeños en la cocina, la Asociación de Hostelería de Cantabria organiza en sus instalaciones de Las Carolinas unos cursos para niños durante las navidades. Esta iniciativa se desarrollará, concretamente, del 27 de diciembre al 5 de enero. Se trata de dos acciones formativas que se desarrollarán en ese período. La primera de ellas está programada para los días los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y la segunda para los días 2, 3, 4 y 5 de enero.
Los cursos están concebidos para niños y niñas de 7 a 14 años, que podrán disfrutar de esta actividad navideña cada uno de los días referenciados de 10.00 a 13.45 horas. En el transcurso de los mismos, los asistentes realizarán, de la mano de un chef-monitor, recetas típicas de estas fechas tan señaladas de forma fácil y divertida.
Los interesados pueden ponerse en contacto para matricularse con el Departamento de Formación de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) en el teléfono 942 367 030.
El curso será impartido por Yolanda López Hoyos, cocinera con amplia experiencia y de tradición familiar.
Ilusionada con esta actividad, Yolanda adelanta que «tratamos de una manera lúdica introducir a los niños en la cocina, dándoles unas bases de los principios y las técnicas culinarias, siempre adaptándonos a su nivel para que la experiencia sea muy motivadora».
Además, en la programación de ambos cursos se elaborarán algunas recetas sencillas para que los niños luego puedan demostrar en casa lo que han aprendido. Al respecto, Yolanda señala que «me gusta trabajar la motricidad, que amasen con las manos, y que desarrollen su creatividad en las presentaciones de los platos. No faltarán las torrijas, una receta tradicional y sencilla, los patés como el puding de cabracho o alguna ensalada...».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.