Borrar
No faltarán las mejores cervezas del mundo en la feria. :: efe
El gran festival de las cervezas europeas en Laredo

El gran festival de las cervezas europeas en Laredo

Con entrada gratuita, tendrá lugar entre el próximo miércoles, día 11, y el domingo 15 de este mes de octubre

DIEGO RUIZ

Miércoles, 11 de octubre 2017, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Laredo será escenario, del 11 al 15 de este mes de octubre, de la novena edición del Festival Europeo de la Cerveza. La organización de este evento, la Asociación Cultural San Rocke, ha programado un extenso programa de actividades que se desarrollarán en una gran carpa que se instalará en el aparcamiento situado junto a los juzgados de la villa, con entrada gratuita para todo el público. Durante estos días podrán degustarse un total de 12 cervezas diferentes procedentes de distintos países, entre ellas, y en exclusiva, la famosa Paulaner Oktoberbier, que se sirve cada año en la Oktoberfest de Munich. Se podrá catar también cerveza alemana de barril tipos: rubia, tostada y de trigo, al precio de 4 euros la jarra de medio litro, y 7 euros la jarra de un litro, mientras que las cervezas servidas en botella se ofrecerán desde 3 euros.

Junto a las distintas cervezas, los diez stands hosteleros participantes ofrecerán una gran variedad de pinchos y platos típicos europeos, además de refrescos y agua.

En esta edición los países participantes serán: España, Francia, Dinamarca, Reino Unido, Grecia, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica e Italia.

Concursos y actividades vinculadas con Europa

El festival comenzará a las 18.00 horas del miércoles día 11 con la apertura de la carpa. A la misma hora se han programado actividades para los más pequeños, con concursos y actividades vinculadas con Europa. La inauguración oficial se llevará a cabo a las 20.00 horas, media hora antes de la visita del Emperador Carlos V, con la colaboración de la Asociación 'El Palenque'.

A las 21.30 está fijados un concierto y la cena, con platos de las mejores cocinas europeas y una gran variedad de cervezas, todo ello amenizado por la charanga 'Los Ronceros'.

A la 1.30 horas se cerrará la carpa. Las cenas y comidas se celebran en distintos puestos, con precios diferentes según el tipo de alimentos elegidos.

Música

Al día siguiente, a las 12.00, volverá a abrirse la carpa, para a las 12.30 asistir a una muestra de música tradicional europea, para bailar y cantar.

Sobre las 13.30 se servirá un aperitivo, para poder pasar después a la comida y al concierto del Grupo Recuerdos, con versiones de los mejores temas de los años 60 y 70.

En torno a las 20.00 la cena se amenizará con la música del grupo de folk Howdy y a las 21.30, entrega del premio al stand participante con Mejor Pincho Europeo y a la Mejor Decoración, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Laredo Acelar. A las 22.00, de nuevo concierto durante la cena, con la actuación de Nacional IV y sus versiones de temas pop-rock español de las últimas décadas, hasta las 01.30.

El fin de semana

El 13 de octubre, viernes, la actividad comenzará a las 18.00 con concursos para los más pequeños. A las 20.30 se procederá al nombramiento del Cervecero Mayor 2017 y a las 21.30, de nuevo concierto y cenas, con la charanga Los Ronceros.

El sábado, la apertura de la Carpa será a a las 12.30 con la mejor música tradicional europea para bailar y cantary a las 13.30, aperitivo, comidas y concierto con la charangaAgrupación Musical Salvé. A las 21.00 habrá concierto y cenas, con la actuación del grupo de folk Cahornega y de Rock Covers, con sus versiones de temas del pop-rock español de las últimas décadas.

El domingo se cierra la feria y a partir de a las 12.30 habrá música tradicional europea y a las 13.30: aperitivo, comida y concierto con la charanga Agrupación Musical Salvé. A las 18.00 hay programadas actividades infantiles y juveniles. A las 22.00 se realizará la clausura del Festival con el cierre de la carpa. Además habrá regalos, concursos, sorteos, animación, en el recinto ferial.

El patrocinio del festival corre a cargo de Paulaner y la colaboración del Ayuntamiento de Laredo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios