La Guía Michelin, 110 años en españa con la movilidad y la gastronomía

Ángel Pardo Castro con el muñeco Bibendum./
Ángel Pardo Castro con el muñeco Bibendum.

El responsable de Relaciones Externas de la firma de neumáticos hablará el próximo lunes sobre la 'guía roja', sus criterios y claves

ceM .
CEM .Santander

La Guía Michelin en España cumple este año su 110 aniversario desde que vio la luz. Desde su nacimiento en Francia, unos años antes, la publicación editada por esta multinacional gala de neumáticos se ha convertido en una referencia en materia de movilidad y ha contribuido a marcar tendencias gastronómicas en los distintos países donde se publica. Los mejores cocineros del mundo ven reconocido su talento con estrellas y las prescripciones de la Guía son respetadas y valoradas internacionalmente. Pero detrás de la edición de cada guía, ya sea en España o en Japón, hay un trabajo concienzudo, cientos de visitas a establecimientos de hostelería, informes criterios, método..., y una selección de establecimientos que han convertido a esta publicación en un libro de culto para los amantes de la gastronomía.

Para desvelar estas claves y otros muchos aspectos sobre la historia y el presente de la Guía Michelin, El Diario Montañés y Cantabria en la Mesa contarán hoy, día 10 de junio, con la participación de Ángel Pardo Castro, responsable de Relaciones Externas de Michelin España, que será el protagonista de una nueva entrega del ciclo de conferencias 'La Agroalimentación del siglo XXI: productos, nutrición y gastronomía'. Este ciclo, que cuenta con el patrocinio de la Universidad Europea del Atlántico y la colaboración de Grupo Consorcio, volverá a el salón de actos de El Diario Montañés (avenida de Parayas nº 38. Santander), tras haber celebrado dos sesiones en la Universidad del Atlántico. La intervención comenzará a las 18.30 horas y el acceso será libre hasta completar el aforo.

Divulgativo

Ángel Pardo lleva vinculado a Michelin desde 1975 y es uno de los rostros más conocidos de la compañía desde su papel de relaciones con los medios de comunicación y como uno de los principales artífices de las galas de presentación cada año de la Guía Michelin de España y Portugal, cuya repercusión mediática es sobresaliente.

Para Ángel Pardo su participación en eventos de este tipo, con un marcado carácter divugativo, siempre es un reto en su afán de acercar a la sociedad la Guía Michelin en profundidad, ya que más allá de los restaurantes con estrellas, es un compendio de información de gran valor para el viajero porque éste podrá encontrar sitios donde parar, donde alojarse o donde comer con una excelente calidad-precio.

El acto se articulará en dos partes. En primer lugar, Pardo presentará la guía y su 110 aniversario con el respaldo de imágenes. Posteriormente, en la segunda fase del evento, Pardo responderá a las preguntas que le vaya formulado el moderador, José Luis Pérez, redactor jefe de El Diario Montañés y coordinador de Cantabria en la Mesa.