

Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque las hamburguesas se han tratado de demonizar por los más puristas nutricionistas, hoy en día cuentan con un reconocimiento gourmet ya que no pocos establecimientos han elegido la senda de la calidad frente a la cantidad y la rentabilidad. Una hamburguesa elaborada con carne seleccionada y con ingredientes de calidad puede ser tan interesante desde el punto de vista nutricional como exquisita. Y en esta línea se sitúa un establecimiento santanderino, La Carnaza Burger, que forma parte del grupo El Riojano que capitanea el empresario Carlos Crespo.
El precedente de esta Carnaza estuvo en Monte, pero ahora el amante de las buenas y variadas hamburguesas al más puro estilo americano tiene su referencia en este pequeño local de la calle Casimiro Sainz, en la zona de Puertochico, junto a La Bombi. Decorado con estilo, en tonos negros y tipografía que recuerda los grafittis, es tanto un lugar para comer o cenar como un lugar de recogida de los numerosos pedidos que las empresas especializadas llevan al domicilio de los clientes que han realizado en encargo.
La oferta gastronómica es muy especializada, siendo la decena de hamburguesas diferentes que figuran en su carta el principal reclamo para el comensal. El precio de éstas oscila entre los 7 y los 12 euros.
No obstante, en la carta también hay una serie de entrantes, ideales para compartir. Es el caso de unos cremosos Nachos Carnaza, de maíz recién fritos, con guacamole, carne chili, salsa cheddar, pico de gallo y jalapeños. También se proponen aros de cebolla con mayonesa de kimchi;alitas buffalo, fritas y adobadas con salsa casera de búfalo y un ligero toque picante;alitas diablo;pechuga de pollo troceada y empanada acompañada de salsa especial;cheese fries, patatas fritas con queso gratinado, bacon y salsa ahumada;y la ensalada césar.
Noticia Relacionada
Lo más complicado para el amante de las hamburguesas es tomar la decisión de cuál pedir. Todas resultan apetecibles, lo que explica que muchos clientes repitan. Por ejemplo, la New York lleva queso cheddar, bacon, lechuga, tomate y cebolla. Luego está la deliciosa heidi love cheese burger, con champiñones, salsa casera y fondue de queso.
No menos atractivas son la Johnny Cash, con fondue de quesos, rúcula, mantequilla de cacahuete y salsa carbonara;la llorona, con carne asada con achiote, queso gouda, pico de gallo, mayonesa de chipotle y rúcula;la milonga, con chimichurri, queso gouda, bacon, lechuga, tomate y cebolla;la foxy lady, con queso de cabra, cebolla encurtida y lechuga;la sweet home Alabama, en este caso de pollo empanado crujiente, queso cheddar, bacon, lechuga, tomate y cebolla;o la blue moon of Kentucky, con carne de cerdo desmigada, salsa barbacoa bourbon y queso cheddar.
Existe también la posibilidad de una burger sencilla, solo con queso cheddar y bacon o la simplemente de carne y pan. Para casos extremos, se puede pedir una hamburguesa con doble o triple de carne. Destacar, al tiempo de la calidad de la carne, de Cantabria, de las salsas, todas de marcas reconocidas, Hellman's y Heinz. Para terminar, se ofrecen el helado Carnaza, de vainilla, y un brownie con helado. Todo en un ambiente musical con sintonías propias de un local norteamericano...
Santander
Dirección: C/ Casimiro Sainz, Santander.
Teléfono: 942 36 71 91.
Propietario: Carlos Crespo.
Estilo de cocina: Hamburguesería.
Precio medio de la carta: Entre 15-20 euros.
Menú diario: No.
Capacidad: 30 comensales.
Horario: De martes a viernes, de 19.30 a 23.30 h. Sábado y domingo, de 13.30 a 15.30 h y de 19.30 a 23.30 h.
Cierra: Lunes.
Café: Dromedario.
Aparcamiento: Zona de OLA y aparcamiento subterráneo de Castelar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.