Jornadas del centollo en el Hotel Alfar de Isla
Hasta el 28 de abril. Dispone de un menú degustación con cuatro entradas, centollo cocido y postre
En el Hotel Alfar de Isla suman a una ubicación y unas instalaciones excepcionales la experiencia de sus responsables:la cuarta generación ya está implicada en un negocio muy potente en época estival pero que mantiene durante todo el año la actividad a partir de 55 habitaciones, 19 apartamentos, cafetería y restaurante.
Ahora, tras la Semana Santa, han puesto en marcha la quinta edición de las jornadas del centollo, que comenzaron el pasado día 5 y que se prolongarán hasta el 28 de abril.
Desde la cocina que dirige José Casimiro se presenta un menú degustación que comienza con un delicado y apetecible gazpacho de centollo al que siguen tres entrantes para compartir: pastel templado de centollo, croquetas de centello y pulpo y calabacín relleno de centollo.
1 /
El momento álgido del menú es cuando se presenta 'al estilo Alfar' el centollo cocido en la mesa. Se trata de una pieza de 1,4 kg, idónea para dos personas y con suficiente 'chicha' para que el tiempo transcurra entretenidos sacando toda la carne de las patas, las pinzas y el cuerpo. Se saca bien troceado y con el caparazón relleno con la carne desmigada en un líquido donde está presente ese chorrito de vino blanco.
Isla
Hotel Alfar
Dirección: Paseo del Sable, nº 4. Isla.
Teléfono: 942 679 348
Propietarios: Familia Lavín Sárraga.
Jefe de cocina: José Casimiro..
Sala: Equipo de sala.
Estilo de cocina: Tradicional y marinera.
Precio medio a la carta: 30-50 euros.
Menú de las jornadas: 39 euros.
Menús especiales: Entre 39 y 56 €
Capacidad: 100 comensales y 300 en salones de banquetes.
Terraza: Sí.
Horario: Abre todos los días.
Café: Dromedario.
Aparcamiento: Sí, propio
El menú también incluye una tarta de la casa (de queso o puding de coco, por ejemplo), una botella de Rioja crianza, blanco de Rueda o navarro, café y chupito.
Especialistas
Además, el Hotel Alfar está especializado en pescados frescos de temporada y toda clase de mariscos. Cuenta con viveros propios. También están acreditados sus arroces y paellas.