Innovar con nuevas elaboraciones
La recién celebrada Feria del Producto de Cantabria resultó un rotundo éxito tanto por el número de visitantes, más de 25.000 personas en ... apenas tres días, y por el volumen de ventas de los expositores cántabros y leoneses presentes.
Pero hay un aspecto que quiero destacar, el hecho de que algunos productores elijan esta feria para presentar o lanzar un nuevo producto. Eso ha ocurrido en varios casos.
Acasyna, empresa de arándanos de Liérganes dirigida por Gonzalo Noriega presentó un mojo azul con arándanos de Liérganes, lo que le ha valido para ganar el premio a la novedad que otorga la organización de la Feria.
Noticia relacionada
'En la mesa con...' Gonzalo Noriega, el productor de arándanos de Liérganes
La quesería La Pasiega de Peña Pelada que dirige César Ruiz en La Cavada presentó el nuevo queso Cañón, con el que este año consiguió este año una medalla en el Cheese World Awards.
Patatas Vallucas, la empresa que dirige David Fernández en Valderredible, vuelve a sorprender con una variante de sus ya exitosas patatas fritas. En esta ocasión, con sabor a ajo, muy sutiles y 'adictivas'.
Quesería El Pendo, dirigida por los hermanos Andrés y Luis Pérez, sorprendieron agradablemente con sus embutidos (chorizo y salchichón) de ovino, al tiempo que han desarrollado un turrón con sabor a queso en colaboración con un obrador de su entorno.
Finalmente, hasta donde me han llegado las novedades, Monper Chocolates, además de sus nuevas cremas también mostró por primera vez en la feria sus turrones de chocolate.
Todas estas nuevas propuestas son una demostración que hay productores con inquietudes y ganas de innovar, de sorprender al cliente y de explorar otros caminos para hacer más viable su empresa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión