Borrar
Tres cafés tostados en Cantabria ha sido distinguidos. LP
Lluvia de estrellas en los 'oscar' de los alimentos

Lluvia de estrellas en los 'oscar' de los alimentos

Ocho empresas agroalimentarias de Cantabria logran 15 galardones en el concurso

José Luis Pérez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de agosto 2017, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una auténtica lluvia de estrellas ha recaído esta semana en las empresas agroalimentarias de Cantabria en el certamen internacional Great Taste Awards 2017, uno de los más acreditados en su clase, instaurado en 1994 y considerado como los 'Oscar' de la alimentación. Ocho firmas cántabras ha recibido, a partir de las catas ciegas realizadas por especialistas en el análisis organiléptico, un total de 12 galardones y 15 estrellas.

Café Dromedario, con tres galardones encabeza el ranking regional con dos estrellas para un café exclusivo de finca procedente de Brasil, una para su infalible Tambo de Colombia y otra para un café muy especial de Etiopía. De este modo, el Grupo dirigido por Charo Baqué, líder del sector en la región y en progresiva expasión en el ámbito nacional, ratifica la calidad de su selecto producto que se transforma en la factoría de Heras.

A continuación, con dos estrellas han sido reconocidas los filetes de anchoas del Cantábrico de Angelachu y la miel ecológica de Brezomiel.

Otro gran éxito ha sido para Conservas y Sobaos Joselín, de Selaya, ya que la empresa dirigida por María Ángeles Sainz, en plena fase de construcción de una nueva planta de producción, ha visto como tanto sus sobaos IGP como su quesada pasiega han recibido sendas estrellas.

Igualmente Conservas Ana María, ganadora de la cata de anchoas de Santoña en las dos últimas ediciones, ha sido galardonada con sendas estrellas para sus anchoas en aceite de oliva y para su bonito en aceite de oliva.

Completan la nómina cántabra de empresas reconocidas con una estrella Conservas Catalina, por sus anchoas del Cantábrico; Conservas Juanjo, también por sus anchoas del Cantábrico; y Sanbar, por sus corbatas de Unquera.

En esta edición de 2017, más de 500 jueces se han reunido durante 62 días desde marzo hasta principios de julio para evaluar 12.366 productos de los que tan sólo 165 alimentos alcanzaron la calificación más alta y codiciada, tres estrellas. Por otro lado, 1.011 alimentos han recibido las 2 estrellas, mientras que 3.171 fueron galardonados con una estrella. Esto significa que sólo el 35% de las entradas fueron acreditadas.

Cantabria suma este nuevo éxito con sus alimentos al conseguido hace unas semanas, cuando las varias empresas sumaron un total de 22 estrellas en el certamen 'Superior Taste Award' o Premio al Sabor Superior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios