Menú de cine en La Platea

Arriba, Pablo Madrazo y Daniel Fidalgo, jefe de cocina y director del restautante del Silken Coliseum. Abajo, cuatro de los platos del menú desgustación./ROBERTO RUIZ
Arriba, Pablo Madrazo y Daniel Fidalgo, jefe de cocina y director del restautante del Silken Coliseum. Abajo, cuatro de los platos del menú desgustación. / ROBERTO RUIZ

El restaurante del Hotel Silken Coliseum diseña para este mes de febrero un amplio menú degustación

Diego Ruiz
DIEGO RUIZSantander

Pablo Madrazo lleva dieciséis años como jefe de cocina del restaurante La Platea, del Hotel Silken Coliseum, en Santander, lo que ha otorgado a este establecimiento un estilo propio de cocina desde que abriera sus puertas en el año 2003. Con él continúan también, desde sus inicios, Julián González, como segundo; y Francisca Díaz, como jefa de sala.

Arroces, verduras, pescados, carnes, postres caseros... Menús del día y exprés, comidas de empresa, banquetes, una cafetería con una gran actividad, un hotel prácticamente lleno este mes de enero... La algarabía habitual de un alojamiento ubicado en el centro de la ciudad, en una de las plazas más populares de la capital cántabra –Los Remedios–, y a 'tiro de piedra' de la Casa Consistorial y el Mercado de la Esperanza. Un hotel con una gran personalidad, dirigido por Daniel Fidalgo, donde se respiran aires de cine y teatro, de farándula, como homenaje al que durante muchos años, y antes de su derribo para la construcción del hotel, fue un referente para los amantes del séptimo arte.

Experiencia

Este chef, que antes de recalar en la cocina del Silken Coliseum estuvo en otros dos conocidos hoteles, como el Bahía o el Miramar de Castro Urdiales, practica una cocina tradicional con toques modernos y que también se adaptan a los gustos del público actual, dando siempre protagonismo a los productos de temporada.

Estos días Madrazo, junto al director del hotel, Daniel Fidalgo, culmina la construcción de un menú degustación con seis platos y un postre que empezará a servirse este mes de febrero. Incluirá platos caseros, sin perder de vista a las nuevas tendencias, a una cocina más moderna y vanguardista. Habrá arroces, la especialidad de la casa, además de muchas verduras y los siempre imprescindibles productos de temporada.

Cada 30 días, el jefe de cocina cambiará la composición del menú, persiguiendo siempre una variedad que considera imprescindible. Un ejemplo de lo que se ofrecerá en ésta nueva fórmula son el tartar de tomate con gambas y albahaca, arroz meloso con calamares, escalibada con huevo escalfado, bacalao asado con salsa de piquillo y su pil-pil y pannacota de coco con frutos rojos. De aperitivo, para abrir boca, habrá, por ejemplo, unas buenas croquetas. Se trata, según Madrazo, de que los clientes tengan la oportunidad de probar todos los platos que se fraguan en la cocina del restaurante del Silken Coliseum.

Menús

La Platea ofrece en la actualidad a todos sus clientes un menú del día a un precio de 12,50 euros con pan, copa de vino o agua, postre o café, IVA incluido. Se trata de una selección de platos muy variada, generalmente compuesta de una ensalada, un guiso, pescado o carne. El miércoles pasado, por ejemplo, se sirvieron unos champiñones a la parrilla y albóndigas de ternera en salsa. El jueves, se preparó una ensalada de queso fresco y anchoas y una tortilla de jamón.

Una gran aceptación entre los clientes de La Platea tiene el llamado menú exprés, que ofrece un plato a elegir entre ocho, también con pan, copa de vino o agua, más postre o café. El precio: 10 euros (IVA incluido). Esta fórmula está pensada para ejecutivos, gente con poco tiempo para comer. Se elabora de lunes a viernes.

También hay que destacar el menú bistró que elabora Madrazo, diseñado para hacer un pequeño recorrido por la cocina de este chef. Seis primeros platos, otros tantos de segundo y el mismo número de postres, a elegir y con un precio de 19 euros.

En la cafetería del hotel, siempre muy animada desde primeras horas del día y durante el aperitivo, principalmente, se pueden degustar cómodamente los menús del día y el express. La cocina descansa las noches de domingo a jueves.

Ficha de La Platea

Dirección: Plaza de los Remedios nº 1 (Hotel Silken Coliseum). Santander.

Teléfono: 942 318 081.

Propietario: Cadena Silken.

Inaugurado: 2003.

Jefe de cocina: Pablo Madrazo.

Segundo de cocina: Julián González.

Jefa de sala: Francisca Díaz.

Estilo de cocina: Tradicional con toques modernos.

Menú bistró: 19 euros.

Menú diario: 12.50 euros.

Capacidad: 70 comensales, y 200 más con las salas de reuniones.

Horario: De 13.30 a 15.30 h., entre semana. De 13.00 a 16.00 h., los fines de semana. Y de 20.30 a 23.30, las noches del viernes y sábado.

Cierra: Noches de domingo a jueves.

Especialidades: Arroces, verduras, guisos y postres caseros. Pescados del Cantábrico.

Wifi: Sí.

Aparcamiento: Propio (hotel). Subterráneo de la Plaza de la Esperanza.