El mercado campurriano vuelve a Reinosa

Tomás Pérez, de la quesería Tres Valles Pasiegos, en el mercado./ DM
Tomás Pérez, de la quesería Tres Valles Pasiegos, en el mercado. / DM

El próximo fin de semana, 28 y 29 de julio, la Plaza Mayor se llenará de productores y productos para degustar y comprar

ALICIA DEL CASTILLO

La XV edición del Mercado Campurriano, que se celebrará en Reinosa el próximo fin de semana, sábado 28 y domingo 29 de julio, contará con más de una treintena de establecimientos, con gran presencia de productores reinosanos, cántabros, extremeños, castellanos y algún otro internacional.

Como todos los años, este mercado se incluye en la programación festiva que comienza este fin de semana, organizada por el consistorio municipal, con motivo de las fiestas de Santiago.

La Plaza Mayor de Reinosa acogerá a la mayor parte de los productores, y donde se podrán degustar y comprar quesos, cervezas, embutidos, mermeladas, conservas. El sábado día 28, el mercado estará abierto desde las 11.00 de la mañana hasta las 21.30 horas y el domingo, día 29, el mercado cerrará sus puertas a las 15.00 horas.

Ayudas para la patata

Coincidiendo con la presentación del Mercado, el Boletín Oficial de Cantabria publicó este jueves el extracto de la Orden de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, que dirige Jesús Oria, por la que se convocan ayudas por valor de 20.000 euros para la compra de semilla certificada para la producción de patata de consumo en Valderredible, cuya calidad para consumo es excelente, destacando su contenido en materia seca (superior al 18%) y sus cualidades de color, aroma y sabor.

Las ayudas van dirigidas, exclusivamente, a la semilla certificada para la producción de patata de consumo de categoría no inferior a la clase A y de alguna de las siguientes variedades: Agria, Baraka, Jaerla y Spunta. Hasta un máximo por titular de explotación de 5.000 euros, consistirán en una subvención de hasta el 30% del valor de la semilla adquirida y sembrada para producción de patata de consumo.

El plazo de presentación para obtener las ayudas es de un mes y deberán ir dirigidas al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación. Las solicitudes deberán presentarse en el registro de la la propia consejería, en el de las oficinas comarcales, así como a través de internet en el registro electrónico del Gobierno de Cantabria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos