Novedades en la carta de Vejo-Habitare desde esta semana en Bezana
Dirigido por la familia Lamadrid, el restaurante refuerza sus propuestas con la cocina abierta todo el día
A escasa distancia de la autovía Santander-Torrelavega, a orillas de la antigua carretera nacional –junto al establecimiento de muebles Mimondo– y en una zona de polígonos con bastante actividad se abrió hace dos años esta cafetería que lleva en su nombre una referencia histórica de la hostelería campurriana –Vejo– y el nombre legendario con el que se ha conocido a este enclave comercial –Habitare–. Al frente del mismo están Ricardo Lamadrid (Cafetería Vejo en Reinosa)y los hijos de Goyo Vejo y Nieves de Pablo (Hotel Vejo, también en la capital campurriana). Fernando es quien se ocupa de dirigir el establecimiento en el día a día que se distingue de ser una cafetería convencional con una amplia oferta de barra y una carta de picoteo copiosa, por tener la cocina abierta de forma ininterrumpida y por abastecerse de lo mejor de Campoo.
Así, el cliente que elija Vejo-Habitare para desayunar, comer, merendar o cenar encontrará pan de Campoo, carne de la comarca y toda la oferta dulce y salada que ha convertido a la citada cafetería reinosana de Vejo en una parada obligada, más allá de sitio para comprar unas pantortillas, unos tortos o unas rosquillas de hojaldre. Todo artesano, que sale a diario del obrador reinosano y que llega en su mejor estado hasta Bezana.


A diario
Para el almuerzo, aquí tiene buena aceptación el plato del día, a un precio de 9,80 euros. Puede ser una hamburguesa de miel-mostaza, codillo o pollo, por poner algunos ejemplos. También, al mismo precio se puede elegir una sartenada de jamón ibérico, jijas, gulas o beicon acompañada de un postre satesano y pan de Reinosa.
Otros platos de la carta que tienen muy buena aceptación son las alitas, la hamburguesa de pollo, el bocadillo de rabo de toro o los sándwiches. La hamburguesa, de 180 gr. y elaboración y aliñado propios va al cincuenta por ciento de ternera y de cerdo.
Más alicientes
De cara a la nueva temporada, Vejo-Habitare estrena carta esta semana con novedades. Se han incorporado los finger de pollo, las ensaladas césar y mixta, los nachos, el combo de picoteo, el sándwich pollo club, la burger vegana y el bocadillo y el sándwich vegetal. Además, se ha creado una nueva sección de platos, destacando el plato campurriano con dos huevos fritos, beicon, jijas de Campoo, patatas fritas y pan rústico tostado.
Otra faceta en la que Vejo-Habitare quiere destacar es con la introducción de smoothies con base de frutas y batidos naturales con base de helado, leche fresca y sirope. Y en el capítulo de repostería artesana dulce, las novedades llegan de la mano de los donuts de gran formato y de los croissants.
El establecimiento también tiene un despacho de productos al público y un servicio de cátering personalizado.
Bezana
Cafetería Vejo Habitare
Dirección: Av. de la Santa Cruz km 8.
Teléfono: 942 526 654.
Propietarios: Ricardo Lamadrid y los hermanos Fernando Eduardo y Beatriz Lamadrid de Pablo.
Inaugurado: Hace dos años.
Cocina y sala: Equipo.
Estilo de cocina: Tradicional, de picoteo, con toques campurrianos.
Precio medio: 10-15 euros.
Menú diario: 9,80 euros.
Capacidad: 120 comensales.
Terraza: Sí.
Horario: De 7.00 a fin de cenas (fines de semana, desde 8.00 h).
Cierra: Ningún día.
Aparcamiento: Sí.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.