Borrar
Un gin-tonic elaborado por Óscar Solana con ginebra rosa. ROBERTO RUIZ
Óscar Solana, de La Solía, a la final de 'Una de bravas'

Óscar Solana, de La Solía, a la final de 'Una de bravas'

El bartender cántabro es uno los 18 elegidos para la gran final de esta competición, que tendrá lugar en la ciudad de Palencia

José Luis Pérez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 9 de noviembre 2020, 15:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización de #unadebravas, el I Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas, ha anunciado los 18 elegidos para la gran final de esta competición, que tendrá lugar en la ciudad de Palencia. Entre ellos está el bartender y responsable de Taberna La Solía, Óscar Solana, que ahora suma un nuevo reconocimiento a su trayectoria en el ámbito de la coctelería.

Una pegatina en físico para fijar en un lugar visible de cada establecimiento y versiones en digital, para la web y redes sociales de los bares o restaurantes, es el material que recibirán los finalistas bravistas, un reconocimiento que ha decido realizar la organización y el jurado con el apoyo de las instituciones, marcas patrocinadoras y colaboradoras de esta competición. «Un gesto para apoyar a los hosteleros en estos momentos complicados para el sector, a través de una acción que tiene como objetivo promocionar la calidad y el sabor de sus patatas bravas, que esperamos que se refleje en el aumento de las ventas», explicó Javier San Segundo, organizador del concurso.

El jurado ha estudiado las recetas presentadas, así como las imágenes de los platos para elegir a los finalistas. En un primer momento se contemplaban solo 12, pero a petición del jurado la organización ha decidido ampliar a 18 el número de cocineros que participan en la final, por presentar propuestas gastronómicas innovadoras, competitivas y viables para ofrecer en los establecimientos.

Presentación de Óscar Solana.
Imagen - Presentación de Óscar Solana.

La organización anunciará la nueva fecha de la final del concurso, cuando las condiciones sanitarias y las autoridades lo permitan.

Además de La Solía, estarán en la final los siguientes establecimientos: Bowlers Kitchen (Madrid); Oquendo (Donostia); Casa Díaz Barcelona; Epílogo (Daimiel-Ciudad Real); Viva Madrid; El Mesón de Gonzalo (Salamanca); Docamar (Madrid); Gastrobar KGB (Málaga); Taberna & Media (Madrid); Restaurante San Remo (Palencia); Lucio Asador Gastrobar (Palencia); Hotel The Westin Palace Madrid; Rioluz Gastronomía (Valladolid); Hotel Restaurante Gravina 51 (Sevilla); Restaurante Martina (Albacete); TC28 Beber y Comer (Mieres ); y Hostal-Restaurante El Portal (Alcolea de Cinca-Huesca).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios