La receta del día: caracolillos cocidos
Un aperitivo que no suele faltar a la hora del vermút
Los caracolillos son un aperitivo imprescindible a la hora del vermút, o del blanco, como se prefiera, porque este producto es todo un clásico de ... ese momento tan agradable de la mañana. Los caracoles marinos son un marisco de roca de delicioso sabor. Cocidos, como así se llegan a 'La receta del día', no presentan mayor complicación que la de, una vez presentados en el plato, entretenerse extrayendo con un alfiler, como marca la tradición, la carne del interior de su concha. Cantabria es lugar de caracolillos, en cualquiera de sus típicos bares sobre todo de costa, así que aquí es uno de los aperitivos más clásicos y marineros.
Ingredientes
-1 kilo de caracolillos.
-Sal.
Elaboración
1.
Se pone por cada litro de agua unos 70 gramos de sal en una cazuela al fuego.
2.
Cuando el agua esté hirviendo, echamos los caracolillos y esperamos a que vuelva a romper a hervir el agua. Desde ese momento, contamos otros cinco minutos más.
3.
Por último, se dejan reposar dentro de la cazuela aproximadamente un minuto con un trapo por encima, y los sacamos a un escurridor para que suelten el exceso de agua que hayan adquirido. Dejamos que se enfríen a temperatura ambiente, repartimos los alfileres y ya estarían listos para consumir.
Pistas y trucos
En la medida de lo posible, se recomienda siempre que se compren los caracolillos frescos porque la diferencia es notable. Si compramos gran cantidad, también podemos congelarlos en una bolsa y descongelarlos en la nevera cuando los necesitemos o cuando queramos repetir la receta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión