La receta del día: crema de puerros
y patatas
Un primer plato que ayudará a depurar el organismo después de las fiestas navideñas
Las fiestas navideñas ya han finalizado y ahora lo que corresponde es volver a la normalidad, en todos los aspectos, incluido el relativo a cuidarse ... y comer equilibradamente, después de los excesos de la Navidad. Así que a 'La receta del día' llega esta crema de puerros con patatas que ayudará a depurar el organismo y que es fácil de elaborar y muy asequible para la economía del hogar, ahora que estamos iniciando la cuesta de enero.
Ingredientes
-5 puerros.
-4 patatas.
-1 vaso de nata líquida.
-50 gr. de mantequilla.
-Pimienta molida.
-Aceite de oliva.
-Sal.
Elaboración
1.
2.
Pelamos y troceamos los puerros y las patatas, y lo rehogamos todo en esa misma cazuela a fuego bajo mientras removemos de vez en cuando para que no se peguen ni se quemen.
3.
Agregamos un poco de agua y la nata. Dejamos que cueza a fuego bajo hasta que los puerros y las patatas estén tiernos.
4.
Se pasa por la batidora para triturar todo hasta conseguir una textura de crema.
5.
Salpimentamos al gusto. Podemos decorar con unos picatostes o con un poco de jamón ibérico picado por encima.
Pistas y trucos
Podemos sustituir el agua por caldo de ave, para darle algo más de sabor. Lo añadiremos si nos gusta con una textura más líquida. La nata la podemos añadir al final porque no es necesario que cueza, y una nuez de mantequilla, justo antes de batir y le aportará aún más cremosidad.
Se suele tomar caliente, pero en verano también podemos optar por consumir esta crema fría. Si queremos lograr una textura totalmente fina y líquida, utilizaremos un colador chino después de pasar las verduras cocidas por la batidora.
Decoraremos con unos picatostes o con un poco de jamón ibérico picado por encima.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión