La receta del día: ensalada de queso crujiente
Un entrante que firma el cocinero y hostelero cántabro Paco Quirós
El cocinero y hostelero cántabro Paco Quirós, del restaurante Cañadío, firma este entrante que conjuga la lechuga con un queso crujiente, en este caso de cabra. Un bocado de aciertos con ingredientes que consiguen una fusión muy sabrosa. El emplatado también logra una perspectiva del aperitivo que lo realza.
Ingredientes para el cilindro de queso
-
3 obleas de pasta brick.
-
1 huevo batido para pintar la oblea.
-
3 rodajas de 2,5 cm. de queso de cabra.
Elaboración
-
1
Cortar la oblea en dos. Luego, cortamos el queso de cabra también en dos y ponemos un trozo encima de la media oblea. Pintar con una brocha la oblea con el huevo batido para que pegue bien. Envolver de manera que no se nos escape el queso a la hora de freír.
-
2
Calentar el aceite a 180 grados y freír dándole vueltas. Secar en papel absorbente y reservar. Si tenemos el horno caliente a 200 grados, también lo podemos hacer en él.
Ingredientes para la ensalada de lechugas
-
1 hoja grande de lollo rosa (lechuga rizada). .
-
5 hojas de corazón de escarola.
-
1 hoja grande de achicoria.
-
10 hojas de remolacha.
-
10 hojas de brote.
-
50 gr. de pimiento rojo.
-
1 cebolleta pequeña.
-
2 gr. de aceite de oliva Virgen Extra.
-
1 gr. de mostaza de hierbas (verde).
Elaboración
-
1
Lavar las lechugas poniéndolas a remojo con unas gotas de desinfectante especial para ello, o en su defecto, unas gotas de lejía. Dejar durante 10 minutos y volver a lavar bajo el grifo. Escurrir con «escurridor centrifugo» para que quede bien seca. Reservar.
Emplatado (para seis pinchos)
Sobre las seis rebanadas de pan frito bien secas y escurridas de aceite, pondremos la ensalada aliñada con la vinagreta. Encima colocaremos el cilindro de queso frito. Terminaremos con un poco de miel tirada con un biberón en zig-zag. Por último, se coloca una anchoa.