La receta del día: nuggets de pollo crujiente
Con pan tostado al horno, una elaboración casera para disfrutar de un aperitivo o entrante para chuparse los dedos
El 'invento' de los nuggets de pollo se le atribuye a Robert C. Baker, profesor estadounidense que buscaba una alternativa alimentaria cuya fabricación implicara ciertas partes de las aves. Corría el año 1963. Desde entonces, esta elaboración se ha afianzado como uno de los entrantes o picoteos que más gustan sobre manera a los niños, y que forman parte de muchos menús gratos y rápidos. A 'La receta del día' llega una propuesta divulgada por Andrea Díez, unos nuggets de pollo crujiente con pan tostado al horno. Para acompañar con unas salsas típicas, kétchup, barbacoa o mayonesa.
Ingredientes
-
Una taza y media de pan rallado normal o panko.
-
Aceite en spray.
-
Ajo en polvo.
-
Sal.
-
Pimienta.
-
Dos huevos.
-
Dos cucharadas de leche.
-
Una pechuga de pollo (400 gr.)
Elaboración
-
1
Se tuesta un poquito el pan rallado en la sartén durante unos minutos con un poco de aceite en 'spray' para que no se quede pegado, luego se vierte en un tazón y se mezcla bien con un poco de ajo en polvo, sal y pimienta.
-
2
Batimos el huevo con un poco de leche en otro tazón amplio y añadimos los trozos de pechuga cortados en dados, los nuggets.
-
3
Rebozamos los nuggets con la mezcla del pan rallado normal o con especias (panko) y los colocamos en un papel de horno sobre la rejilla del horno para que queden tostaditos. Utilizamos de nuevo aceite en 'spray' para darles una capa por encima.
-
4
En el horno, precalentado, estarán unos quince o veinte minutos a 165º C. Transcurridos diez minutos se les dará la vuelta para que queden bien tostados por ambos lados.
Emplatado
A la hora de emplatarlos y servirlos, se incorporarán las salsas, barbacoa, kétchup, de yogur o una mezcla de miel con mostaza son opciones que funcionan para untar estos bocaditos. También se pueden preparar unas patatas fritas caseras o una buena ensalada.