La receta del día: tostadas de huevos escalfados
Un plato que puede ser el desayuno perfecto, incluso la cena más «snob»
Son una magnìfica alternativa al clásico plato de huevos fritos y se pueden incluir en un desayuno o en una cena sin ningún cargo de conciencia, porque es un 'pecado' mucho más venial que, por ejemplo, unos huevos estrellados con sus inseparables patatas fritas. Los huevos escalfados, también llamados huevos benedictinos, sirven para ilustrar 'La receta del día'. Presentados sobre una tostada de crujiente pan, dan juego para una más que saludable primera comida del día, ese desayuno cargado de energía que también saciará el apetito deliciosamente.
Ingredientes para una persona
-
Un huevo.
-
Una tostada.
-
Queso crema.
-
Tomate.
-
Sal.
Elaboración
-
1
Para hacer el huevo, se pone en un cazo agua a hervir y mientras, se casca el huevo en una taza y se reserva. Cuando en el agua aparezcan las burbujitas y esté ya hirviendo se remueve con una cucharilla en el centro hasta crear un pequeño torbellino.
-
2
Se vierte el huevo, que estará al fuego unos tres o cuatro minutos. Luego con la ayuda de una espumadera se retira, se escurre bien, se añade a la tostada, una pizca de sal y listo.
Pistas y trucos
Hay que elegir una rebanada de pan o tostada y tostarlo un poquito si no lo está. Luego se acompaña de un toque de queso crema, queso fresco o bien queso cheddar o aguacate machacado con un chorrito de aceite y sal. Después del queso crema, se le pueden añadir unas rodajas de tomate, según el gusto de cada cual, y por último el huevo.