Sardinas a la sal con su guarnición de patatas con salsa picante
Un plato de lo más entretenido para disfrutar de la comida o la cena al aire libre
¿Hace una ración de sardinas a la sal para disfrutar de una comida o una cena al aire libre, en buena compañía? Pues al ... menos esta es la propuesta del periodista gastronómico Pachi Larrosa que nos propone este plato ideal para disfrutar de un pescado de lo más veraniego. Además, con las ventajas de un producto nutritivo (favorece la salud cardiovascular al reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, y mejora la circulación sanguínea) y de un sabor inconfundible, suave y de textura escamosa. Es muy difícil negarse a comer más de una.
Ingredientes
-
12 sardinas.
-
1 kg. de patatas baby.
-
Salsa de tomate.
-
Tabasco.
-
Salsa teriyaki.
-
Aceite de oliva.
-
Mantequilla.
-
2.5 kg. de sal gorda.
-
Tomillo.
-
Romero seco.
-
1 limón y agua.
Elaboración
-
1
En un bol grande mezclamos la sal con el tomillo y el romero, el zumo del limón y las ralladuras de su piel.
-
2
En una bandeja donde nos quepan bien apretadas ponemos una base de sal de 1 cm de grosor y colocamos las sardinas tal cual (con las cabezas, las escamas y sin limpiar los interiores).
-
3
Cubrimos bien con el resto de la sal y las metemos al horno a 180 grados durante 20 minutos.
-
4
Mientras, ponemos a cocer las patatas enteras y con su piel en agua con sal durante 20 minutos. Las dejamos templar, pelamos y las cortamos en dos. Las salteamos en una sartén con un chorrito de aceite y dos nueces de mantequilla hasta que cojan un tono dorado.
-
5
Mezclamos en un bol pequeño o una salsera 6 cucharadas de salsa de tomate, dos o tres golpes de tabasco y una cucharadita de salsa teriyaki o soja. Removemos bien.
-
6
Sacamos las sardinas de la capa de sal, les retiramos lo que podamos con un papel de cocina o paño y las servimos acompañadas de las patatas salseadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión