La receta del día: bizcocho de té
El desayuno o la merienda perfecta para disfrutar con un dulce que incorpora una infusión con muchas posibilidades
A las mil y una formas de elaborar un suculento bizcocho, incorporamos en esta receta el té, una infusión clásica que enrique el dulce y ... que le dará un sabor especial. El fin de semana es un tiempo perfecto para disfrutar de la cocina, sobre todo, practicar con el horno. Así que «La receta del día» plantea una propuesta con la que mancharse las manos, para después, a la vista del trabajo realizado, disfrutar del postre.
Buena materia, ante todo, para que el resultado cumpla con las expectativas. Bizcocho de té para un buen «breakfast» al puro estilo inglés, pero que tiene rango internacional, porque este postre es una delicia en muchos países, estando incorporado a multitud de recetas para elaborarlo sabiendo fusionar los ingredientes precidos para que resulte esponjoso y sabroso, visual y gustativamente hablando. Sigamos ahora la evolución de esta receta.
Ingredientes
-20 gr de té (el que más os guste).
-550 gr de azúcar.
-8 huevos.
-1 cucharadita de sal.
-300 ml de nata líquida.
-Ralladura de naranja.
-Ralladura de limón.
-500 gr de harina tamizada.
-12 gr de levadura en polvo.
-200 gr de mantequilla en pomada.
Elaboración
1.
Precalentamos el horno a 180º mientras vamos preparando todos los ingredientes para el bizcocho. Primero tenemos que moler el té y lo mezclamos con el azúcar.
2.
En un bol grande, batimos los huevos con la mezcla del té y el azúcar y le incorporamos la sal. Seguidamente añadimos la nata y las ralladuras de naranja y limón al gusto.
3.
Añadimos la mantequilla en pomada. Lo mezclamos hasta que se integre y después la harina tamizada con la levadura. Untamos un molde para bizcochos con mantequilla y harina y añadimos la masa, lo dejamos reposar una media hora antes de meterlo al horno.
4.
Lo introducimos en el horno y lo dejamos 30 minutos más o menos. Vamos pinchando con un palillo para ver que está bien cocido por dentro.
Pistas y trucos
Cuando lo saquemos lo desmoldamos y lo dejamos enfriar encima de una rejilla, espolvoreamos azúcar glass por encima antes de servir.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión