¿Sabes cómo cortar bien el queso?

Cada textura necesita un tipo de cuchilla y hoy, Ana Arroyo nos enseña cómo no desperdiciar ni una miga de este rico producto

Mariana Cores
MARIANA CORESSantander

Los quesos tienen tantas texturas como gustos, así que no todos deben de cortarse de igual manera. Ana Arroyo, responsable de la empresa familiar Laboratorios Arroyo, dedicada a la fabricación de ingredientes para la industria láctea, nos da este gastroconsejo para no desperdiciar ni una miga de este este rico producto.

Para enseñarnos a cortarlos, Ana Arroyo emplea quesos cántabros: uno más duro, para el que habrá que utilizar un cuchillo resistente; uno blando, con el que emplea una guillotina o lira, y por último uno picón, que ella prefiere cortar de manera irregular. En el vídeo, tenéis todos los trucos para dejar a nuestros invitados con la boca abierta.

Si tenéis alguna curiosidad o necesitáis alguna pista para mejorar vuestros platos, escribidnos a cantabriaenlamesa@eldiariomontanes.es, y nuestro equipo intentará resolver vuestras dudas buscando la mejor fuente sobre la materia.

Otros gastroconsejos

La semana pasada, el director de El Serbal, Rafael Prieto, explicó que debemos hacer cuando un botella de vino se queda a medias, y días antes el chef Nacho Basurto apuntó las particularidades de la vaca tudanca y develó cómo se la pide a su carnicero para después convertir sus chuletas en uno de los platos estrella de Gastro Asubio.

 

Fotos

Vídeos