Tortillas de verano

Admiten todo tipo de ingredientes

Tortillas de verano
Ricardo Ezcurdia
RICARDO EZCURDIA

Cuando hablamos de tortillas hablamos de una de las cenas más repetidas en las noches de los hogares españoles. A veces por rutina, porque el cansancio no te deja pensar después de un largo día de trabajo, y otras porque no quieres hacer una cena copiosa, antes de irte a dormir.

Es algo muy socorrido y que a casi todo el mundo le gusta. Si te quieres complicar un poco haces una de patata, que sinceramente con una ensalada de tomate rico, ahora en verano, no se me ocurre una cena mejor. Pero lo bueno que tienen las tortillas es que admiten todo lo que les quieras añadir, las tortillas lo aguantan todo.

Esta semana os voy a dar algunos consejos para hacer que cenar tortilla no sea una cena aburrida, que nos apetezca e incluso que queramos repetir.

En primer lugar yo creo que ya no os tengo que advertir de la importancia que tienen los huevos en esta elaboración, tenemos que utilizar huevos frescos de gallinas criadas en libertad, las gallinas tienen una mejor calidad de vida y ponen sus huevos sin el estrés de estar encerradas en una jaula, y creedme que eso se nota.

Comenzamos con un básico, el queso, que lo combinaremos con unas hierbas, las que más os gusten, pero siempre frescas, aportaran frescor y aroma. A las tortillas de queso también le van genial las verduras frescas, no solo las hierbas, unos tacos de tomate con un queso de nata y unos tacos de jamón dentro de una tortilla hacen una combinación perfecta.

Las espinacas también combinan perfectamente, y ni siquiera es necesario cocerlas previamente, con un simple salteado rápido y luego añadirlas al huevo, funcionan perfectamente, un queso feta hace una tortilla sublime.

Pescados como el bacalao, con unos pimientos verdes y bien de cebolla, o unos bocartes sin espina también son muy válidos para una tortilla veraniega, ademas de hacer una cena más que completa.

Existen en Italia una especie de tortillas que son similares a las nuestras, pero con algún matiz. Las 'frittatas' son el nombre italiano que reciben las tortillas tal y como las conocemos también por aquí. Vamos, como la de los bares. En España la freímos y le damos la vuelta a media cocción, pero también las podemos dejar cuajar al horno, lo que nos liberará tiempo para hacer otras cosas. Hay que emplear una sartén o una paella de hierro, que no tenga mangos ni otros elementos de plástico, y cocer antes el relleno que vamos a utilizar, para que no quede crudo.

Como veréis existen infinidad de tortillas y de modos de hacerlas, eso es lo bueno que tienen que las puedes hacer a tu gusto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos