Borrar

Cantabria despide el intenso frío con una alerta por lluvias generalizadas

Ayer todavía se amaneció tiritando, con temperaturas bajo cero en Reinosa, Liébana, Los Tojos, Valderredible y Alto Campoo

DM .

Lunes, 9 de enero 2017, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega la lluvia y, con ella, Cantabria se despide del intenso frío que se venía registrando desde hace días. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, cielo cubierto con precipitaciones que serán generalizadas y persistentes desde primeras horas, y que podrían ser localmente intensas en el extremo oriental. La cota de nieve estará en torno a 1.300 metros, subiendo al final del día por encima de los 1.500 metros.

Las temperaturas mínimas experimentarán un aumento que podría ser localmente notable, y las máximas irán en descenso.

El viento soplará de componente oeste, al principio flojo en el interior, pero que gira de madrugada a viento de norte más intenso con intervalos fuertes en zonas altas.

Alerta amarilla por lluvias

La lluvia viene a Cantabria con tal intensidad que la región va a estar en alerta amarilla, ya que este martes se podrían acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas en la zona del Asón-Agüera, los valles del Pas y el Besaya.

La alerta afecta al centro de la región y el valle de Villaverde y estará activada entre las 6.00 horas y la medianoche, periodo para el que la Aemet prevé una precipitación acumulada en doce horas de 40 litros por metro cuadrado.

La costa tampoco se librará de los avisos, porque mañana todo el litoral estará en alerta amarilla por fenómenos adversos desde las tres de la tarde hasta las doce de la noche, con mar combinada del Noroteste de cuatro metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios