Borrar
Así ha amanecido un barco en la ría de Boo, en Maliaño.

Cantabria soporta una ventolera de hasta 95 kilómetros por hora

La nieve mantiene cerrados al tráfico el puerto de Lunada y el acceso a la Fuente del Chivo y obliga a usar cadenas para subir a Brañavieja

Susana Echevarría

Viernes, 27 de enero 2017, 11:19

La localidad de Alto Miera, en Soba, ha registrado esta madrugada una racha de viento de 95 kilómetros por hora, la más fuerte de la que tiene constancia la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hasta las 9.42 horas de hoy exceptuando las de las estaciones de esquí de La Pinilla (Segovia) y Baqueira (Lérida), con 99 y 98 kilómetros por hora, respectivamente.

El barco subido en la pared

  • En la ría de BOo

  • El viento Sur ha soplado tan fuerte esta noche, que en la ría de Boo, en el tramo que está entre Nucleares y el centro comercial Riamar, ha desplazado a uno de los barcos atracados hacia la pared. Con la marea alta el barco se ha movido, a causa del viento, y se ha empotrado contra la pared. Pero cuando la marea ha bajado, el barco, un fuera borda de nombre 'Sandra', se ha quedado enganchado entre los dos barras de hierro de la escalera que baja al agua.

Por su parte, en Alto Campoo se ha producido una racha de 72 kilómetros por hora; en Sirrapando (Torrelavega) de 68; en Villacarriedo de 65 y en Castro Urdiales de 63 kilómetros por hora. La velocidad máxima del viento en Santander se ha llegado a los 40 kilómetros por hora en el aeropuerto, uno menos que en la capital.

Además, esta tarde se activa la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos en todo el litoral de Cantabria. El aviso por oleaje se mantiene entre las cuatro de la tarde y las doce de la noche.

En esta jornada en la que la dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado por nevadas en la Cordillera Cantábrica, esta madrugada los valores mínimos de temperatura en Cantabria han estado sobre cero. Reinosa, con 1,6 grados, ha registrado la mínima regional a las 2.30 horas.

En este sentido, según información de la web de Carreteras de Cantabria actualizada a las 10.13 horas de hoy, continúan cerrados al tráfico por la nieve acumulada el puerto de Lunada, en la CA-643, San Roque de Riomiera-Puerto de Lunada, entre los puntos kilométricos 8 y 14,3; y el acceso al mirador de la Fuente del Chivo, en la CA-916. Además, vuelve a ser necesario el uso de cadenas para circular por la CA-183, Reinosa-Brañavieja, entre los kilómetros 19 y 26,7.

Por otra parte, la Dirección General de Tráfico recoge en su página web que está cerrado el carril izquierdo de la autovía A-67, a la altura de Arenas de Iguña, por obras de mantenimiento que se prolongarán hasta las 13.00 horas de este viernes. En concreto, el tramo afectado va desde el kilómetro 161,3 al 163, en sentido creciente de la kilometración.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Cantabria soporta una ventolera de hasta 95 kilómetros por hora

Cantabria soporta una ventolera de hasta 95 kilómetros por hora