

Secciones
Servicios
Destacamos
José María Gutiérrez / Héctor Díaz
Jueves, 9 de marzo 2017, 18:17
Más de 2.500 personas se han manifesado por las calles de Santander para reivindicar la presencia de toda la comunidad educativa en la negociación del pacto de Estado por la Educación y en contra de la actual ley educativa, la Lomce, que profesores y estudiantes quieren ver derogada.
La pancarta que ha encabezado la protesta reza "La educación es de todos. Por un pacto educativo con nosotros: familia, docentes, estudiantes", aludiendo a que los principales integrantes de la comunidad educativa, que son profesores y alumnos, quieren que se les tenga en cuenta a la hora de un pacto educativo a nivel nacional.
No ha habido ningún representante de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y el único partido político que ha apoyado esta movilización es Podemos, con la presencia de los diputados Verónica Ordóñez y José Ramón Blanco.
Los profesores esta mañana han secundado la huelga de forma muy minoritaria, pero esta tarde un numeroso grupo de docentes se ha unido a estudiantes y familias en la manifestación que cierra una jornada de protesta en la educación cántabra.
Esta mañana, una mayoría del alumnado ha secundado el paro educativo mientras que los datos de los sindicatos apuntan a que el apoyo de los docentes no ha pasado del 40%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.